Los demócratas han recaudado 12 millones de dólares mediante una pequeña plataforma de recaudación de fondos después de que un borrador de opinión filtrado de la Corte Suprema mostrara que la mayoría conservadora de la Corte se estaba preparando para anular Roe v. Wade, el precedente histórico que consagra el aborto como un derecho constitucional.
Act Blue, una iniciativa de recaudación de fondos de pequeños donantes que apoya a candidatos demócratas, informó que se habían recaudado 12 millones de dólares desde el momento de la filtración hasta hoy.
Los donantes apoyaron a una amplia variedad de organizaciones que apoyan el derecho al aborto. Se incluyeron “fondos de aborto, grupos de justicia reproductiva, tanto grandes como pequeños, y candidatos que lucharán contra los esfuerzos del Partido Republicano para restringir el acceso al aborto”, tuiteó Act Blue hoy miércoles por la mañana.
Las organizaciones de defensa del derecho al aborto elegibles para donaciones en el sitio web de Act Blue incluyen afiliados de Planned Parenthood, Abortion Care Network y el Instituto Nacional de Salud Reproductiva.
El lunes por la noche Politico publicó el borrador de opinión escrito por el juez Samuel Alito, que mostró que la mayoría conservadora de la Corte estaba preparada para anular Roe v. Wade. Hacerlo dejaría los derechos de aborto en manos de los estados individuales. Algunos ya tienen prohibiciones en ese sentido.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, indicó que el borrador era auténtico, pero dijo que no representaba las opiniones finales de la Corte.
El presidente Biden pidió el martes a los estadounidenses que voten por candidatos a favor del derecho a decidir en las próximas elecciones intermedias para codificar Roe v. Wade en la ley federal.
Los demócratas están aprovechando la filtración para atraer votantes y recaudar fondos para las elecciones. Los demócratas se enfrentan a una escalada cuesta arriba en las elecciones de medio termino de este año en las que buscan mantener mayorías reducidas en la Cámara y el Senado.
El partido del presidente generalmente pierde escaños en su primera elección de medio término, y Biden tiene bajos índices de aprobación en medio de la alta inflación y el aumento de los precios de la gasolina.
El sitio web del Comité Nacional Demócrata ahora incluye una ventana emergente para donaciones rápidas que dice: “Nunca ha habido un momento más importante para luchar por los derechos reproductivos y elegir demócratas en todos los rincones del país que estén listos para hacer lo mismo”.,