El Departamento de Justicia sostiene haber encontrado un testigo interno en el proceso de investigar el manejo de documentos clasificados por parte del expresidente Trump.
Citando a personas familiarizadas con el tema, The New York Times informó que la persona no identificada que coopera confidencialmente con las autoridades ha trabajado para Trump en Mar-a-Lago.
Según el artículo, el alcance de la cooperación del testigo aún no está claro, pero supuestamente le dio a los investigadores una imagen de la sala de almacenamiento donde se guardaban algunos materiales.
La investigación, dirigida por el fiscal especial Jack Smith, muestra signos de haberse intensificado. El nuevo testigo interno, dice el Times, aparece como parte de un esfuerzo más amplio para averiguar si Trump ordenó personalmente que las cajas del material confidencial se sacaran de la sala de almacenamiento.
Los investigadores están rastreando si Trump no cumplió o se negó a cumplir con las solicitudes del gobierno de que se devolvieran ciertos registros después del final de su presidencia, como lo exige la Ley de Registros Presidenciales.
Después de que el Departamento citara a Trump por los documentos que se creía que aún estaban en su poder, los agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento en Mar-a-Lago y recuperaron documentos clasificados.
El diario neoyorquino también informó que “casi todos” los que trabajan en Mar-a-Lago han sido citados en la investigación.
La investigación sobre el manejo de documentos de Trump es una de las dos pesquisas sobre el expresidente dirigidas por Smith.
La segunda se centra en los esfuerzos de Trump y sus aliados por interferir en la transferencia del poder luego de perder su candidatura a la reelección en 2020.