|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Entre el 20 de enero y el 15 de octubre, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvieron a casi 75 mil personas que no contaban con antecedentes penales, según datos recientemente difundidos por la Administración Trump.
Estas cifras se enmarcan dentro de un endurecimiento general de las políticas migratorias del Gobierno de Donald Trump, que en los primeros nueve meses de su gobierno arrestó aproximadamente a 220 mil personas, señaló CNN.
Un análisis del Data Deportation Project, un grupo de investigación vinculado a la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley, indica que menos del 10 % de los inmigrantes puestos bajo custodia de ICE desde octubre poseían condenas penales graves.
EEUU reduce a 18 meses la vigencia de permisos de trabajo para amplias categorías de inmigrantes
El aumento de detenciones coincide con un incremento en la actividad de ICE en ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Nueva Orleans y las Twin Cities (Minneapolis y Saint Paul).
Según confirmó CNN, en estas ciudades han arrestado a decenas de personas y miles más se encuentran en riesgo de detención.









