Una “persona de extremo interés” en el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, fue arrestada por cargos de armas de fuego en Pensilvania hoy lunes, anunciaron funcionarios del Departamento de Policía de la ciudad.
La comisionada de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dijo en conferencia de prensa que Luigi Mangione, de 26 años, fue arrestado por cargos de armas de fuego y que se cree que es “nuestra persona de interés en el asesinato” de Thompson.
Mangione fue reconocido en un McDonald’s y denunciado a la policía local, que luego descubrió que tenía consigo “múltiples identificaciones fraudulentas”, un pasaporte estadounidense, un arma de fuego, un silenciador similar al que se utilizó en el asesinato y un “documento escrito a mano que habla tanto de su motivación como de su mentalidad”.
El detective jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, dijo que Mangione enfrentará cargos por posesión de armas en Pensilvania y será extraditado a Nueva York.
Antes del arresto, la policía dijo que creía que el tiroteo fue “un ataque selectivo” y registró la ciudad de Nueva York antes de llegar a la conclusión de que el sospechoso había abandonado la ciudad en un autobús.
Thompson fue ultimado a tiros poco antes de las 7 a.m. del miércoles pasado en las afueras del New York Hilton Midtown. El sospechoso huyó del área a pie y en una bicicleta eléctrica, dijeron funcionarios de la Policía el miércoles.
Los oficiales encontraron tres balas de 9 mm en la escena y casquillos de bala tenían las palabras “negar”, “defender” y “deponer” , expresiones comúnmente utilizada por las compañías de seguros para rechazar reclamos.
Thompson, de 50 años, era el director ejecutivo de la división de seguros médicos de UnitedHealth Group, una empresa de 550 000 millones de dólares, y el miércoles se encontraba en la ciudad de Nueva York para asistir a la reunión de inversionistas de UnitedHealth Group, que se canceló tras el tiroteo.
Residente de Minnesota, Thompson se desempeñaba como director ejecutivo desde abril de 2021 y trabajaba en UnitedHealth Group desde 2004.
Su esposa, Paulette Thompson, dijo a NBC News que “había habido algunas amenazas”, pero no dio detalles.