El expresidente Donald Trump se entregó a las 7.34 p.m. a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, Georgia.
En un hecho sin precedentes, le tomaron su fotografía policial, lo midieron, lo pesaron y le impusieron una fianza de 200 000 dólares. También se le prohibió utilizar las redes sociales para atacar a coacusados o a testigos.
Los registros muestran que Trump mide 6 pies y 3 pulgadas y pesa 215 libras.
Trump fue acusado junto con 18 subordinados suyos en un caso de extorsión en el que, según se alega, encabezó un plan para anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, organizando, entre otras cosas, una lista de votantes falsos en el colegio electoral.
A todos se les dio hasta el viernes al mediodía para entregarse a las autoridades.
Entre los acusados notables están sus abogados Rudy Giuliani, Sidney Powell y John Eastman, así como su exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Los tres primeros ya se presentaron ante las autoridades.
Meadows se entregó hoy jueves más temprano para ser procesado por los cargos en su contra. Se le acusa de dos delitos: violar la ley RICO de Georgia, una ley contra el crimen organizado, y de solicitar a un funcionario público que viole su juramento, cargos que Meadows niega. Llegó un acuerdo de fianza de 100 000 dólares con los fiscales.
La seguridad era estricta en el área. El acceso de vehículos fue limitado y se levantaron barricadas para mantener alejados tanto a los opositores como a los partidarios de Trump.
No se reportaron incidentes violentos.