Un hombre solitario disparó el jueves por la noche contra una reunión de un pequeño grupo en una iglesia suburbana, ubicada cerca de una de las principales ciudades de Alabama. Mató a dos personas e hirió a una tercera antes de ser detenido, dijeron las autoridades.
El ataque ocurrió en la Iglesia Episcopal de San Esteban en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, dijo el capitán de policía local, Shane Ware.
Los oficiales se presentaron en la iglesia después de haber recibido una llamada informando la existencia de un tirador activo en la iglesia a las 6:22 p.m.
“Por lo que hemos deducido de las circunstancias de esta noche, un sospechoso entró en una reunión de un pequeño grupo de la iglesia y comenzó a disparar. Tres personas fueron baleadas. Dos han fallecido. Una está siendo tratada en un hospital local”, dijo Ware en una conferencia de prensa hoy jueves por la noche.
Agregó que el individuo estaba bajo custodia y que “no había amenaza para la comunidad en este momento”.
La policía se negó a identificar al sospechoso o las víctimas, pero dijo que para el viernes ha planeado otra sesión informativa.