ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EE.UU.: Promueven sustitución de Rosenstein

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 26, 2018
en EE.UU.
0

Los representantes Jim Jordan y Mark Meadows, miembros del House Freedom Caucus, se unieron a otros nueve miembros de la Cámara de Representantes para acusar al número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, de ocultar información en la investigación del Congreso sobre los rusos, así como de otras supuestas acciones reprobables.
Rosenstein se ha convertido en un blanco usual de los seguidores de Donald Trump prácticamente desde el inicio de las pesquisas del asesor especial Robert Mueller. El presidente ha negado la existencia de colusión alguna de su campaña con Moscú y calificado la investigación del Departamento de Justicia como una “cacería de brujas”.
La líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, recordó que el funcionario había sido propuesto por los republicanos. Los legisladores de ese partido, dijo, siguen tratando de socavar al sistema judicial con acciones políticamente motivadas. “El ataque a Rosenstein, por supuesto, es un ataque a la investigación de Mueller”, afirmó durante una conferencia de prensa hoy jueves.
El fiscal general Jeff Sessions defendió a Rosenstein y atacó a quienes promueven su impeachment. “Es muy capaz. Tengo la más alta confianza en él”, dijo desde Boston. “Me gustaría que el Congreso se enfocara en algunos de los desafíos legales que están por ahí, incluida la inmigración ilegal”, agregó.
Hace días, el representante Ted Gowdy, republicano por Carolina del Norte, también expresó su desacuerdo con quienes quieren sacar del juego a Rosenstein. “Destituirlo, ¿por qué?” –se preguntó. “Hablo con él muy a menudo en privado, lo cual es mucho más constructivo que en público. Y he tenido mis diferencias con Rod Rosenstein. Es un funcionario designado por Trump. Como Jeff Sessions. Como Chris Wray [director del FBI]. Si el presidente Trump no está satisfecho con Rod Rosenstein, lo puede despedir con un tuit”.
Sus declaraciones llamaron la atención al ser uno de los principales críticos del agente del FBI Peter Strok, quien brindó un testimonio de diez horas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes sobre su participación en la investigación Clinton / Rusia. El agente fue relevado de sus funciones por  Bob Mueller debido a los mensajes que intercambió con Lisa Page, una agente del FBI con la que tuvo una relación amorosa extramatrimonial en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.
No se espera sin embargo un curso de acción inmediata al respecto. La Cámara de Representantes entra hoy jueves en receso hasta el próximo septiembre.

Etiquetas: Estados UnidosJusticia
Noticia anterior

Cynthia

Siguiente noticia

Trump y su ex abogado: el juego del gato y el ratón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hadi Matar, el atacante del escritor británico Salman Rushdie. Foto: EFE/ Guillermo Azábal ARCHIVO.
Mundo

Hadi Matar, el hombre que apuñaló al escritor Salman Rushdie, recibe 25 años de prisión en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las remesas enviadas a los países de origen de los inmigrantes en Estados Unidos fueron de unos 656 mil millones de dólares en 2023. Foto: EFE/ Joebeth Terríquez.
Mundo

Otro fiasco para Trump: Comité de la Cámara rechaza impuesto a remesas y plan fiscal de recortes sociales

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

El presidente Trump en la Casa Blanca. Foto: EFE/Pool.
EE.UU.

Trump gasta 21 millones de dólares en deportar inmigrantes a Guantánamo

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Las ganancias de Walmart en el primer trimestre del año disminuyeron. Foto: www.walmartmexico.com
EE.UU.

Aranceles de Trump harán subir los precios de Walmart

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Trump y su ex abogado: el juego del gato y el ratón

Cartelera: El rock como BandEra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    900 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    465 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    676 compartido
    Comparte 270 Tweet 169
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    262 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}