Una iglesia de Texas que ha pedido reiteradamente la ejecución de homosexuales no será desalojada de su edificio. La iglesia bautista Stedfast, en Watauga, llegó a un acuerdo con su arrendador antes de una audiencia de desalojo programada para hoy miércoles por la mañana en el condado de Tarrant.
El abogado de la iglesia, R. David Weaver, dijo que la iglesia y el propietario del edificio, Cider Property, con sede en Dallas, han resuelto el asunto “por ahora”. Weaver se negó a proporcionar detalles adicionales.
Stedfast ha provocado numerosas protestas y quejas después de que sus líderes promovieran la violencia contra los homosexuales.
La congregación se mudó a un centro comercial en Watauga este año después de haber sido desalojada de un edificio en Hurst en febrero por violar los términos de su contrato de arrendamiento, que prohíbe la violencia y las amenazas.
Entonces Stedfast se negó a dar marcha atrás. En junio, el pastor Dillon Awes dijo que los homosexuales deberían ser ejecutados.
“Todos los homosexuales de nuestro país deberían ser acusados de un delito, la abominación de la homosexualidad que tienen”, dijo. “Deberían ser declarados culpables en un juicio legal, deberían ser sentenciados a muerte, deberían ser alineados contra una pared y recibir un disparo en la nuca”.
El pastor principal, Jonathan Shelley, ha defendido la posición de la iglesia diciendo que solo sigue las enseñanzas de la Biblia.
La iglesia bautista Stedfast, clasificada como un grupo de odio, ha sido noticia por su retórica contra los homosexuales. En 2016, su expastor Donnie Romero elogió el tiroteo de 2016 en un club nocturno gay en Orlando y condenó a las víctimas.
Tres años más tarde, Romero fue expulsado luego de admitir que se había acostado con prostitutas, apostado y fumado marihuana.