Manifestantes que pedían un alto el fuego en Gaza interrumpieron repetidamente el testimonio del Secretario de Estado Antony Blinken en una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado.
Cada vez que la policía sacaba a uno de ellos fuera del local, Blinken reanudaba su testimonio, pero solo para ser interrumpido por otro manifestante.
Otros levantaron las manos manchadas de rojo, argumentando que la administración tenía sangre en las manos por su apoyo a Israel.
Citando el protocolo de la Convención de Ginebra que prohíbe el bombardeo de zonas densamente pobladas de civiles, el primer manifestante pidió a Estados Unidos que “deje de apoyar el genocidio y la limpieza étnica del pueblo de Gaza”. “¡Alto al fuego ahora! ¡Salvemos a los niños de Gaza! ¡Salvemos a los niños de Gaza! ¡Alto al fuego ahora!, gritó antes de ser obligado a salir del Senado.
La presidenta del comité, la senadora Patty Murray, pidió orden. “Reconozco que la gente siente mucha pasión, pero pido que tengamos orden en la sala de audiencias y respetemos a nuestros oradores”, dijo. “Seguiremos adelante con la audiencia y permitiremos que la gente aquí y el pueblo estadounidense escuchen a sus testigos“.
Poco después, otro manifestante se levantó con un cartel y volvió a pedir un alto al fuego. “¡El mundo pide un alto al fuego!” gritó. “El pueblo estadounidense no quiere apoyar esta guerra brutal. Detengan la guerra. Alto al fuego ahora. Dejen de financiar esta brutal masacre que Israel está cometiendo contra el pueblo de Gaza. ¡Alto al fuego ahora! ¡Alto el fuego ahora! ¡Alto el fuego ahora!
Blinken se dirigió a los manifestantes y dijo que podía “escuchar en gran medida las pasiones expresadas en esta sala y fuera de esta sala”. “Todos nosotros estamos comprometidos con la protección de la vida civil. Todos conocemos el sufrimiento que está teniendo lugar mientras hablamos. Todos estamos decididos a que esto termine”, afirmó. “Pero todos conocemos el imperativo de apoyar a nuestros aliados y socios cuando su seguridad, cuando sus democracias se ven amenazadas. Eso es lo que está pasando ahora. Estamos firmemente a su lado, al mismo tiempo que defendemos resueltamente la protección de civiles inocentes“.