ES / EN
- septiembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU revoca uso de emergencia de hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) precisó que las sustancias hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 15, 2020
en EE.UU.
0
Fotografía de un frasco con tabletas de hicroxicloroquina en Oakland, California, mientras lo muestra un empleado farmacéutico. Foto: AP/Ben Margot.

Fotografía de un frasco con tabletas de hicroxicloroquina en Oakland, California, mientras lo muestra un empleado farmacéutico. Foto: AP/Ben Margot.

La oficina de Estados Unidos que controla los alimentos y fármacos que se venden en el país anunció el lunes que revocó su autorización para el uso de emergencia de medicamentos contra la malaria para el tratamiento de COVID-19 en medio de creciente evidencia de que no funcionan para ello y de que podrían causar efectos secundarios letales.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus iniciales en inglés) precisó que las sustancias hidroxicloroquina y cloroquina probablemente no sean efectivas en el tratamiento del coronavirus.

Estudio: Hidroxicloroquina no reduce riesgo de muerte por COVID-19

Citando informes de complicaciones cardíacas, la FDA dijo que estos medicamentos representan un mayor riesgo para los pacientes que cualquier beneficio potencial.

Ambas medicinas, de varias décadas de antigüedad, también recetadas para combatir el lupus y la artritis reumatoide, pueden causar problemas en el ritmo cardíaco, reducir severamente la presión arterial y provocar daño muscular o nervioso.

El anuncio significa que los envíos de esos medicamentos obtenidos por el gobierno federal ya no se distribuirán a las autoridades de salud estatales y locales. Los medicamentos, sin embargo, aún estarán disponibles para usos alternativos, por lo que los médicos estadounidenses aún podrían recetarlos para COVID-19, una práctica conocida como prescripción no autorizada.

El jueves, un panel de expertos de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) revisó sus directrices para dejar de recomendar específicamente el uso de este medicamento contra COVID-19, excepto en estudios formales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, promovió enérgicamente el medicamento a partir de las primeras semanas del brote y sorprendió a los profesionales médicos cuando reveló que tomó el medicamento de forma preventiva contra una posible infección.

Trump revela que toma hidroxicloroquina pero no tiene síntomas de la Covid-19

A mediados de mayo Trump reveló que tomaba hidroxicloroquina y zinc a diario desde hacía más de una semana, porque había oído «muchas cosas buenas» sobre su efecto contra la COVID-19, pero insistió en que tiene «cero síntomas» de la enfermedad.

«Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño», dijo el mandatario estadounidense a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca con representantes del sector de la restauración.

«Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé», agregó, tras aclarar que se refería tanto a la hidroxicloroquina como al zinc.

Etiquetas: coronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

En Cuba restos de Rosita Fornés, las exequias serán este martes

Siguiente noticia

Cuba envía brigada médica a Islas Turcas y Caicos

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Foto: Military.com
EE.UU.

Ejército de EEUU ataca barco procedente de Venezuela alegando narcotráfico

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

Donald Trump durante un anuncio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / PO
EE.UU.

Juez declara ilegal despliegue de militares en Los Ángeles

por Redacción OnCuba
septiembre 2, 2025
0

...

Reunión de cancilleres de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Tegucigalpa (Honduras). Foto: STR/EFE/ARCHIVO.
América Latina

CELAC: convocan a una reunión de urgencia por despliegue militar de EEUU en el Caribe

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Foto: EFE/ José Jácome.
EE.UU.

Administración Trump anuncia ampliación de operaciones migratorias en Chicago

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, habla con la prensa durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana el 16 de julio de 2024 . Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.
EE.UU.

Exalcalde de Nueva York herido gravemente en accidente automovilístico

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Brigada médica cubana enviada a las Islas Turcas y Caicos a combatir la pandemia de coronavirus, el 15 de junio de 2020. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Cuba envía brigada médica a Islas Turcas y Caicos

Estatuilla de los premios Oscar. Foto: EFE.

Los Oscar pospuestos hasta abril de 2021 por el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Viajeros de todas las edades rumbo a la playa en el tren a Guanabo, en la Habana del Este. Foto: Otmaro Rodríguez.

    De La Habana a Guanabo en tren

    358 compartido
    Comparte 143 Tweet 90
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1900 compartido
    Comparte 760 Tweet 475
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Más comentado

  • Vivienda campesina en Los Palacios, Pinar del Río. Foto: Otmaro Rodríguez.

    ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    773 compartido
    Comparte 309 Tweet 193
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    514 compartido
    Comparte 206 Tweet 129
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    864 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}