Estados Unidos anunció este jueves que está dispuesto a acoger a un máximo de 100 000 refugiados ucranianos y de otras nacionalidades que hayan huido de Ucrania tras la invasión rusa, y que entregará 1000 millones de dólares más en ayuda humanitaria al país.
Según la agencia Efe, la prioridad de Washington será acoger a aquellos ucranianos “que tengan familiares en Estados Unidos”.
NATO leaders met today in Brussels — one month since the start of Russia’s unprovoked and unjustified invasion of Ukraine. We will continue to support Ukraine with security assistance to fight Russian aggression and uphold their right of self-defense. pic.twitter.com/F582A9qDJw
— President Biden (@POTUS) March 24, 2022
La agencia recoge la opinión de una fuente oficial estadounidense que se hizo eco del anuncio durante la visita a Bruselas del presidente Joe Biden, quien participa este jueves en sendas cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea.
Biden, llegó este miércoles a Bruselas, donde aterrizó en el aeropuerto de la capital belga a las 21:04 (20:04 GMT) y comenzó así su tercer viaje a Europa en menos de un año, una gira que también le llevará el viernes a Polonia, el país más afectado por la crisis de refugiados derivada de la guerra en Ucrania.
El anuncio relacionado con la admisión de Estados unidos de refugiados a causa de la invasión rusa a Ucrania se conoce al cumplirse un mes de esta guerra, cuando continúan los bombardeos y los combates, el asedio de ciudades y mientras sigue aumentando el número de refugiados, que ya llega a los 3.6 millones, según cifras que trascienden hoy.
Efe/OnCuba.