Unos 123,4 millones de televidentes vieron al equipo Kansas City Chiefs vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl del domingo pasado, según datos preliminares de Nielsen y Adobe Analytics.
Esta vez la audiencia del Super Bowl se acercó a la transmisión televisiva más famosa de todos los tiempos: el alunizaje del Apolo 11, visto por alrededor de 125-150 millones de telespectadores.
El juego fue transmitido por la CBS y la plataforma de transmisión Paramount+, también se transmitió en español por Univisión.
El evento, celebrado en Las Vegas el domingo 11 de febrero, superó al Super Bowl más visto de la historia, un récord establecido el año pasado cuando los Chiefs remontaron en la segunda mitad para derrotar a los Philadelphia Eagles frente a 115 millones de telespectadores.
En 2023, 93 de los 100 programas más vistos de la televisión pertenecían a la National Football League (NFL).
Eso hace que el Super Bowl sea un poderoso atractivo para los anuncios comerciales. Las empresas invirtieron millones de dólares para asegurarse un anuncio de 30 segundos durante el gran juego.
Est vez la superestrella del pop Taylor Swift, envuelta en una relación con Travis Kelce, un jugador de los Chiefs, fue un factor de mucha atracción.
Su asistencia al juego fue seguida por millones de jóvenes y mujeres. Frecuentemente las cámaras de CBS la enfocaban animando a su pareja. Cuando los Chiefs lograron la victoria, Swift y Kelce se abrazaron y se besaron ante las cámaras.