El conocido narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, declarado recientemente en Estados Unidos culpable de narcotráfico, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, y su esposa Emma Coronel Aispuro tienen planeado lanzar una línea de ropa con la marca “El Chapo”.
Coronel, de 29 años, dijo al periódico New York Daily News que la firma de su esposo será parte del logotipo de la marca. Y ya existe un sitio web oficial.
Las prendas de ropa bajo la marca “El Chapo” se comercializarán en Estados Unidos y México.
Joaquín Guzmán le otorgó los derechos de su nombre y firma a Coronel, y a los abogados que estuvieron junto a él durante el reciente juicio en Brooklyn, a través de una empresa de responsabilidad limitada, conocida como LLC. El contrato se firmó desde la prisión federal de Manhattan en Nueva York, EE.UU.
El Chapo fue declarado culpable pero no se le ha dictado sentencia aunque se conoce que podría ser enviado a prisión de por vida.
Aún así vivir tras las rejas no necesariamente frustraría sus negocios que ahora se vinculan con la moda, aprovechando que es una figura mediática y que su imagen resulta atractiva para algunas personas.