Un empresario de Nueva Jersey acusado de sobornar al senador Bob Menéndez con un Mercedes-Benz por su influencia política se declaró culpable en un caso de corrupción.
Uribe fue acusado originalmente de conseguir el Mercedes a cambio de que la ayuda de Menéndez interrumpiera una investigación criminal sobre el empresario realizada por el fiscal general de Nueva Jersey.
Menéndez y su esposa se declararon inocentes de cuatro cargos cada uno. La declaración del empresario, sin embargo, reconoce muchos de los hechos que están en el centro de los cargos contra el senador.
Los fiscales dijeron que la declaración falsa y engañosa era “un intento de interferir” con la investigación del senador.
El empresario también se declaró culpable de evasión fiscal por no declarar ciertos ingresos desde 2016 hasta 2021.
Otros dos empresarios, Wael Hana y Fred Daibes, fueron acusados junto con Menéndez y se declararon inocentes.
Hana y la esposa de Menéndez están acusadas de conspirar con Menéndez entre enero de 2018 y junio de 2022 para ayudar al Gobierno egipcio.
La sentencia de Uribe está fijada para el 14 de junio, pocas semanas después de que el juicio de Menéndez comience el 6 de mayo.
El senador de Nueva Jersey no ha atendido los pedidos de dimitir a raíz de la acusación, aunque renunció a la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. “Aquellos que creen en la justicia, creen en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Menéndez después de ser acusado.
“Tengo la intención de seguir luchando por el pueblo de Nueva Jersey con el mismo éxito que he tenido durante las últimas cinco décadas”.