El equipo legal del expresidente Trump entregó materiales clasificados adicionales a los fiscales federales en los últimos meses, informaron varios medios el viernes.
Esos materiales adicionales incluían una carpeta vacía con marcas clasificadas, fueron descubiertos por los abogados de Trump en su residencia de Mar-a-Lago y posteriormente entregados al Departamento de Justicia.
Según trascendidos, la computadora portátil de un asistente de Trump también fue entregada a los fiscales luego de que se descubriera que los materiales clasificados se habían copiado electrónicamente en el dispositivo, dijo ABC News, el medio que dio a conocer el tema.
Encuentran más documentos clasificados en la casa del presidente Biden
Los abogados de Trump entregaron varios documentos clasificados más en junio pasado, en respuesta a una citación del Departamento de Justicia.
El manejo de materiales clasificados por parte de Trump sigue siendo objeto de una investigación del fiscal especial Jack Smith, designado en noviembre para supervisar las pesquisas del Departamento al respecto. Smith también dirige la investigación sobre el papel de Trump en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
También se encontraron documentos clasificados en las casas privadas del presidente Biden y Pence. Fueron entregados al Departamento de Justicia y están bajo investigación.