Luisiana se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en permitir que los Diez Mandamientos se exhiban en las aulas de las escuelas públicas.
El gobernador Jeff Landry (R) firmó el proyecto de ley, liderado por los republicanos y que obtuvo cierto apoyo bipartidista en el Senado local, para exhibir los Diez Mandamientos en todas las clases de las escuelas públicas primarias y secundarias.
A principios de 2025 los carteles deben estar en “fuente grande y fácilmente legible” en las aulas.
También contendrán una declaración de tres párrafos diciendo que los Diez Mandamientos han sido una parte destacada de la educación estadounidense.
“El estado del pelicano ha reconocido correctamente la historia y la tradición de los Diez Mandamientos”, dijo Matt Krause, asesor jurídico de la entidad ultraconservadora First Liberty Institute.
“Colocar este documento histórico en las paredes de las escuelas es una excelente manera de recordar a los estudiantes los fundamentos de las leyes estadounidenses y de Luisiana”
“Aplaudimos a Luisiana por ser el primer estado, pero de ninguna manera el último, en dar este paso audaz en favor de la libertad religiosa”, añadió.
Es probable que la medida dé lugar a impugnaciones legales. “Es una demanda a punto de concretarse”, dijo el senador estatal demócrata Royce Duplessis.
La próxima batalla será una prueba para otros estados que han considerado implementar leyes similares, como Tennessee y Texas.