Getting your Trinity Audio player ready...
|
Pocos estadounidenses consideran la baja la natalidad como un problema nacional, según los resultados de encuesta llevada a cabo por Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research.
Al preguntarles sobre la magnitud del problema de la caída de la natalidad en Estados Unidos, solo el 28 % de los encuestados afirmó que es un problema importante, mientras que el 44 % lo consideró un problema menor.
El 27 % no lo consideró un problema en absoluto.
La tasa de natalidad en Estados Unidos cayó a un mínimo casi histórico el año pasado, según datos preliminares.
Un informe de estadísticas vitales de rápida publicación publicado a principios de este año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que alrededor de 3,6 millones de bebés nacieron en Estados Unidos el año pasado, un aumento del 1 % con respecto al mínimo histórico de nacimientos registrado hace dos años.
La tasa de natalidad ha disminuido de forma constante tras la Gran Recesión de 2007, con un ligero aumento en los nacimientos en 2021, según datos de los CDC.
En los últimos meses, algunos líderes republicanos han enfatizado el pronatalismo, animando a las estadounidenses a tener más hijos.
Entre los principales defensores se encuentran el exasesor de la Casa Blanca Elon Musk y el vicepresidente Vance.
Sin embargo, los estadounidenses afirmaron que el costo de criar hijos es un problema mayor, según la encuesta.
El 76 % afirmó que los costos del cuidado infantil son un problema importante, mientras que solo el 18 % lo consideró un problema menor.
El 5 % de los encuestados afirmó que no representaba ningún problema.
La encuesta AP-NORC se realizó del 5 al 9 de junio con 1 158 participantes y un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales.