El exfiscal general de Trump, Bill Barr, advirtió que quien ocupe su cargo en una posible segunda administración Trump tendrá que oponerse al “abuso de poder gubernamental” .
Barr afirmó que los miembros de su gobierno tendrían dificultades para actuar como contrapesos del presidente si es reelegido en 2024, tal como lo hicieron él y otros funcionarios durante el primer mandato de Trump.
Barr ha criticado repetidas veces a Trump y no lo apoya para la nominación republicana de 2024.
Instó a los votantes republicanos a unirse en torno a la exembajadora de la ONU Nikki Haley, quien ha venido subiendo en las encuestas de New Hampshire durante las últimas semanas.
El exfiscal general advirtió que un segundo mandato de Trump no sería productivo porque se centraría en represalias políticas contra los demócratas por lo que el expresidente considera ataques personales.
“Una de las razones por las que estoy en contra de Trump es porque no creo que vaya a hacer avanzar al país”, dijo. “Me preocupa que su estilo de gobierno, el hecho de echar mano a la ira y la frustración en lugar de a un enfoque constructivo para resolver nuestros problemas”, añadió.
Cuando se le pidió un consejo hipotético al próximo fiscal general elegido por Trump, Barr dijo que lo instaría a enfrentarse al presidente cuando fuera necesario.
“Tiene que estar dispuesto a decir que no y a dimitir”, enfatizó. “Trump ha dejado claro que va a responder a lo que él considera el enfoque ‘sin restricciones’ de la izquierda combatiendo fuego con fuego”. “Creo que para las personas que entran en esa administración. Creo que tienen que estar preparados para oponerse al abuso de poder del gobierno”, añadió.