Ray Liotta, el actor estadounidense mejor conocido por interpretar al mafioso Henry Hill en Goodfellas y al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams, falleció a los 67 años en República Dominicana, adonde había viajado para filmar una nueva película. Representantes suyos que dijeron que murió mientras dormía ayer miércoles por la noche.
Un funcionario del Instituto Nacional de Ciencias Forenses dominicano confirmó la muerte de Liotta. Dijo que su cuerpo fue llevado a la morgue Cristo Redentor.
Liotta nació en 1954 y fue adoptado a la edad de seis meses de un orfanato. Aunque creció practicando deportes, incluido el béisbol, durante su último año de secundaria el profesor de teatro de su escuela le preguntó si quería participar en una obra de teatro, a lo que accedió por diversión. Y se quedó para siempre.
Después de graduarse de actuación en la Universidad de Miami, tuvo su primera gran oportunidad en la telenovela Another World. Su primer gran papel en el cine llego en Something Wild, de Jonathan Demme, como Ray, el impetuoso marido ex convicto del personaje interpretado por Melanie Griffith.
Unos años más tarde conseguiría el papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en Field of Dreams. Pero, sin dudas, su papel más icónico fue el mafioso en Goodfellas del director Martin Scorsese, que llegó poco después.
“Totalmente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, tuiteó el jueves la actriz Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en Goodfellas. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.
Alessandro Nivola, quien apareció Liotta en Los Soprano, dijo: “Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. “Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.”
Jamie Lee Curtis, coprotagonista de Liotta en Dominick y Eugene, tuiteo: “Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un hombre gentil. Muy triste de escuchar”.