Confirman fallecimiento de 90 personas en edificio colapsado de Miami Beach

Entre ellos se encuentran 71 cadáveres que han sido identificados. Sus familiares han sido notificados, dijo la alcaldesa del condado Miami Dade. Unas 31 personas siguen desaparecidas.

Sigue el rescate. Foto: AP.

Las autoridades dijeron hoy domingo que están avanzando en la búsqueda de las víctimas del derrumbe de un edificio mortal en Florida el mes pasado.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que se han confirmado 90 muertes en el colapso de Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, frente a las 86 del día anterior. Entre ellos se encuentran 71 cadáveres que han sido identificados, Sus familiares han sido notificados, dijo. Unas 31 personas siguen desaparecidas..

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo hincapié no solo en la velocidad del trabajo de recuperación, sino también en el cuidado que los rescatistas están teniendo al retirar capas de escombros con la esperanza de recuperar no solo a los fallecidos sino también las posesiones que podrían ser significativas para sus seres queridos. «El trabajo es tan delicado que incluso encontramos botellas de vino intactas», dijo Burkett.

Si bien las autoridades han llegado a la conclusión de que «no había ninguna posibilidad de vida» en los escombros, la presión sigue siendo para que los equipos de búsqueda encuentren víctimas y las familias puedan poner a descansar a sus seres queridos.

El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que no era posible precisar la fecha en que terminaría el esfuerzo de búsqueda y recuperación. «Es un proceso lento», dijo. Un equipo israelí se unió a otros grupos de trabajo de todo Estados Unidos para ayudar a los equipos de Miami y el condado de Miami-Dade, trabajando en turnos de 12 horas. Han buscado a través del intenso calor del verano del sur de Florida y bajo una lluvia torrencial.

Las operaciones se detuvieron  cuando los funcionarios hicieron planes para implosionar la parte aún en pie de la torre de condominios el pasado 4 de julio. El equipo israelí utilizó planos del edificio para crear imágenes detalladas en 3D del lugar del desastre para ayudar en la búsqueda. También recopilaron información de las familias de los desaparecidos, muchos de ellos judíos, para construir un modelo de habitación por habitación que indicaba dónde habría estado durmiendo la gente durante el colapso antes del amanecer.

 

Salir de la versión móvil