Hoy lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden declarando el estado de emergencia ante el posible ciclón tropical Nueve. Se espera que la tormenta impacte la costa del Golfo de Florida como huracán esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes.
Muchos de los modelos de computadora lo están llevando hacia el este del Panhandle de Florida, pero hasta que se forme un centro de circulación definido, es posible que esas trayectorias se desplacen hacia el este o el oeste. Se esperan lluvias tropicales durante todo el jueves.
El estado de emergencia cubre los condados de Alachua, Bay, Bradford, Calhoun, Charlotte, Citrus, Collier, Columbia, Dixie, Escambia, Franklin, Gadsden, Gilchrist, Gulf, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Holmes, Jackson, Jefferson, Lafayette, Lee, Leon, Levy, Liberty, Madison, Manatee, Marion, Monroe, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Sarasota, Sumter, Suwannee, Taylor, Union, Wakulla, Walton y Washington.
La tormenta que se aproxima trae la amenaza de marejadas ciclónicas, vientos dañinos y fuertes lluvias a la región.
Muchos condados de la Costa del Golfo todavía se están recuperando del huracán Debby, que impactó la región del norte el mes pasado. Los niveles de los ríos se han mantenido altos por frecuentes aguaceros.