Varias personas fueron detenidas tras el tiroteo que dejó dos heridos en una zona de restaurantes de Miami Beach, el colofón de un violento fin de semana largo debido al Día de los Caídos en el condado de Miami-Dade, donde ha habido al menos tres muertos y más de una treintena de heridos de bala.
Cuando faltaba menos de media hora para la medianoche del lunes, la policía recibió varias llamadas avisando de un tiroteo. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos personas heridas de bala, una en un hombro y otra en una pierna, según informó la Policía de Miami Beach.
SHOOTING INVESTIGATION:
Monday evening, at 11:37 p.m., MBPD received multiple 911 calls of a possible shooting near 1 Street and Ocean Drive. Officers quickly arrived on scene and located two victims.
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) June 1, 2021
Los heridos fueron llevados a un hospital y la policía se dedicó a interrogatorios para iniciar la búsqueda de los responsables. El cierre de uno de los puentes que conectan Miami Beach con el continente fue una de las medidas para atrapar a los autores.
La policía detuvo a un número no determinado de personas por su presunta relación con el tiroteo, según las cuentas en redes sociales de la policía de Miami Beach.
El fin de semana del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, marca tradicionalmente el inicio de la temporada estival en EEUU y miles de estadounidenses de otros estados eligen las playas de Miami como destino para el “puente”.
Este año, el primero después de los cierres por la pandemia, las autoridades temían un estallido de la violencia en Miami Beach y tomaron medidas para impedirlo. Sin embargo, fue en otras partes de Miami-Dade donde se produjeron los hechos más violentos.
A medianoche del viernes una persona murió y al menos seis resultaron heridas a raíz del ataque de un hombre armado que se dio a la fuga en Wynwood, el barrio artístico de Miami-Dade.
Otro hecho ocurrido en la madrugada del domingo se produjo cuando tres personas llegadas en una camioneta dispararon contra la multitud que salía de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula, en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade.
La policía del condado divulgó este lunes un vídeo en el que tres personas encapuchadas salen de una camioneta blanca con armas y regresan en cuestión de segundos para emprender la huida. La camioneta fue sumergida en un canal, pero fue hallada por la policía.
Violentos disturbios el fin de semana en Miami Beach durante las vacaciones escolares
También se determinó que los disparos producidos por los ocupantes de la camioneta fueron respondidos por personas armadas que estaban entre los que salían del concierto.
“Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Miami-Dade y Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertas y heridas a personas inocentes”, aseguró la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, en una rueda de prensa este lunes.
“Estos son actos de terrorismo interno”, manifestó por su parte el comisionado de Miami-Dade, Keon Hardemon.
Efe/OnCuba
Usted se equivoca en e su enfoque del problema, señora alcaldesa: los tiroteos y muertos no son hechos “vergonzosos”, sino trágicos. Vergonzosa es la sociedad que tolera la venta de armas que los genera. Cuando los políticos norteamericanos (entre los que se halla usted), aun yendo en contra de tan lucrativo negocio, prohiban la venta de armas, volveremos a hablar.