Las inusuales heladas generadas por la histórica tormenta invernal en el sur de Estados Unidos se extenderán hasta el domingo, dejando la región sumida en un frío y un hielo extremos y creando condiciones peligrosas para la conducción.
El frío abarca desde Houston, pasa por Nueva Orleans y el norte de Florida hasta llegar la costa de las Carolinas. Ha dejado viajeros varados, autopistas cerradas y paralizado prácticamente a las ciudades desde el martes, con nieve, aguanieve y lluvia helada.
En Milton, Florida, ayer cayeron 23 centímetros de nieve. Las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional emitieron una rara advertencia de tormenta invernal para los condados desde Pensacola hasta Jacksonville, advirtiendo sobre acumulaciones de nieve y hielo que podrían hacer que los viajes sean peligrosos.
Las zonas donde las temperaturas superaban el punto de congelación seguían siendo peligrosas para los viajeros, ya que la nieve derretida se volvió a congelar durante la noche, creando carreteras resbaladizas para los viajeros no acostumbrados a conducir en esas condiciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un estado de emergencia y dijo que para las comunidades del norte de Florida el desastre invernal podría ser un récord.
La mayor nevada de todos los tiempos en el Estado del Sol fue de 4 pulgadas en Milton, en las afueras de Pensacola, el 6 de marzo de 1954, que fue eclipsada el martes por las mediciones alrededor de Pensacola.
Por la web circulan abundantes imágenes de un país invernal, con niños haciendo muñecos de nieve en lugares tan impensables como Savannah, Georgia, y usando kayaks como trineos en Pensacola.