Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta subtropical nombrada Nicole.
La tormenta se encontraba a unos 835 kilómetros al este de Bahamas con vientos de 75 kilómetros por hora y ráfagas aún más altas, según una actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).
Subtropical Storm #Nicole Advisory 1A: Noaa Hurricane Hunters Investigating Subtropical Storm Nicole. Prolonged Period of Hazardous Weather Expected Over The Northwestern Bahamas, Florida, and the Southeastern Coast of The United States This Week. https://t.co/tW4KeFW0gB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 7, 2022
Los pronósticos aseguran que la tormenta se dirigirá hacia el oeste y comenzará a impactar la Florida el martes por la noche. Vientos con fuerza de tormenta tropical serán posibles a partir del miércoles.
La presión central de Nicole es de 1002 hectopascal y se mueve a unos 22 kilómetros por hora. A las ocho de la mañana su región central fue localizada en los 25.9 grados de latitud Norte y 69.10 grados de longitud Oeste.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) también emitió un primer aviso.
El Insmet informó que en las próximas 12 a 24 horas Nicole se moverá en el mismo rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación. Por ello ganará en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.