La fraternidad universitaria afroamericana más antigua de Estados Unidos anunció que está reubicando una convención planificada en Florida debido a las políticas “dañinas, racistas e insensibles“ de la administración DeSantis.
Alpha Phi Alpha Fraternity dijo esta semana que trasladaría su convención de 2025 de Orlando a un lugar que aún no se ha decidido.
La decisión sobreviene después de que varias organizaciones de derechos civiles emitieran una advertencia de viaje a Florida partir de que las leyes y políticas aprobadas son abiertamente hostiles a los afroamericanos, las personas de color y los miembros de la comunidad LGBTQ+.
Willis Lonzer, presidente general de la fraternidad, dijo en un comunicado que la decisión fue motivada en parte por los nuevos estándares educativos de Florida, que requieren que los maestros instruyan a los estudiantes de secundaria que los esclavos desarrollaron habilidades que “podrían aplicarse para su beneficio personal”
“Aunque estamos trasladando nuestra convención desde Florida, Alpha Phi Alpha continuará apoyando la fuerte defensa de los defensores que luchan contra el continuo ataque a nuestras comunidades en Florida por parte del gobernador Ron DeSantis”, dijo Lonzer.
DeSantis, quien se postula para la nominación presidencial republicana de 2024, ha sido criticado por los nuevos estándares educativos de Florida. Entre sus críticos se encuentra uno de sus rivales por la nominación republicana, el senador Tim Scott, de Carolina del Sur, el único republicano negro en el Senado.
En mayo, la NAACP se unió a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una organización de derechos civiles latinos, y a Equality Florida, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales, para emitir avisos de viaje para el Estado del Sol, donde el turismo es uno de los más importantes del estado. sectores laborales.
Los grupos citaron leyes recientes que prohibían a las universidades estatales tener programas sobre diversidad, equidad e inclusión, así como la teoría crítica de la raza, y la Ley Stop WOKE, que restringe ciertas conversaciones y análisis basados en la raza en escuelas.
También citaron leyes que dificultan la vida de los inmigrantes indocumentados en Florida y limitaron las discusiones sobre temas LGBTQ en las escuelas.
Al menos otras nueve organizaciones o asociaciones han cancelado la celebración de convenciones en Orlando y Fort Lauderdale debido al clima político de Florida.
DeSantis dijo que estaba “defendiendo” a Florida “contra las falsas acusaciones y las mentiras. Y vamos a seguir diciendo la verdad”.