La Guardia Costera de Estados Unidos continuaba buscando hoy martes a 39 personas desaparecidas varios días después de que un bote que se creía pilotado por traficantes de personas naufragó frente a las costas de Florida procedente de las Bahamas.
Una persona llamó a la Guardia Costera la madrugada del martes después de rescatar a un hombre aferrado a la embarcación a 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce, informaron los guardacostas. El hombre, cuya nacionalidad no se conoce, dijo que estaba con un grupo que salió de la isla de Bimini en las Bahamas el sábado por la noche. Dijo que el bote se volcó y que nadie llevaba chalecos salvavidas. La Guardia Costera lo considera un caso de contrabando de personas.
Las autoridades dijeron están buscando tanto por aire como por mar en un área de aproximadamente 135 millas (218 kilómetros) que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce.
La agencia patrulla las aguas alrededor de Haití, la República Dominicana, Cuba y las Bahamas, a lo largo de las rutas que suelen utilizar los emigrantes indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos.
El viernes, la Guardia Costera encontró a 88 haitianos en un carguero sobrecargado al oeste de Great Inagua, Bahamas. “Navegar por el estrecho de Florida, los pasajes de Barlovento y Mona es extremadamente peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.