La exsecretaria de Estado Hillary Clinton criticó a los partidarios de Trump comparando a quienes todavía apoyan al expresidente después de la insurrección del 6 de enero de 2021 con miembros de una secta.
“Tal vez sea necesario una desprogramación formal de los miembros de la secta“, dijo.
“Y, lamentablemente, muchos de esos extremistas, esos extremistas del MAGA, reciben órdenes de Donald Trump, a quien no le queda credibilidad alguna”, agregó Clinton.
Clinton dijo que Trump probablemente será el candidato presidencial republicano en 2024 y que el presidente Biden puede vencerlo nuevamente.
También comentó sobre la actual carrera por el liderazgo republicano en la Cámara de Representantes, después de que el expresidente Kevin McCarthy fuera destituido de su cargo el martes por un pequeño grupo de republicanos que votaron con los demócratas.
El Partido Republicano se encuentra en “una absoluta situación de rehenes con sus miembros más extremistas“, dijo Clinton. “[McCarthy] no seguía cautivo de los extremistas de extrema derecha. Entonces lo derribaron. Fue un número muy pequeño si se mira la votación. Pero ahora estamos cosechando las consecuencias de su mala conducta“, añadió.
El representante Jim Jordan (R-Ohio) y el líder de la mayoría Steve Scalise (R-La.) son los favoritos. Trump respaldó a Jordan el jueves por la noche después de que circularan rumores de que podría estar interesado en el puesto.
Clinton describió a Jordan, cofundador del conservador Freedom Caucus, como “uno de los principales cabecillas del circo“ del Partido Republicano. E instó al nuevo presidente republicano, quienquiera que sea, a controlar el ala derecha del partido.
“En algún momento, es necesario que haya una reacción contra el control que tiene este pequeño grupo de extremistas“, dijo. “No sé quién liderará eso, pero esperemos que lo haga quien se convierta en el nuevo presidente de la Cámara“.