Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Guardia Costera de Estados Unidos descargó en el puerto Everglades, Florida, 34 toneladas de drogas incautadas en operaciones en el Atlántico y el Pacífico, un récord histórico que marca la mayor cantidad de narcóticos decomisados en una sola descarga por esa entidad.
En total, se trató de 28 toneladas de cocaína y 6,5 toneladas de marihuana, incautadas en 19 operaciones desarrolladas entre el 26 de junio y el 18 de agosto en el océano Pacífico Oriental y el mar Caribe, refirió la agencia EFE.
El contralmirante Adam Chamie, comandante del Distrito Sudeste, subrayó la magnitud de lo incautado:
“Las 23 millones de dosis letales de cocaína decomisadas son suficientes para causar una sobredosis fatal a toda la población del estado de Florida”.
Ver esta publicación en Instagram
La operación de mayor envergadura ocurrió el 23 de julio, cuando se interceptó una embarcación al sureste de la Isla Socorro (México) con más de cuatro toneladas de cocaína a bordo.
En el operativo intervinieron buques guardacostas, helicópteros, embarcaciones de la Armada estadounidense y otros activos estratégicos.
El cargamento, valorado en 473 millones de dólares, representa no solo un récord de decomiso, sino también un duro golpe a las redes internacionales de narcotráfico.