Se nota que Art Acevedo, el jefe de policía de Miami, no conoce bien los predios que suele patrullar. Esto sucedió hace más de un mes, pero se mantuvo bien tapadito hasta que saltó este jueves. Acevedo dijo que Miami está dirigida por “la mafia cubana”.
Ahora sostiene que fue un chiste, pero ni los miembros del sindicato de policía lo han tomado así. Sucede que el jefe discursaba ante una audiencia de cien policías y personal de alto rango de la institución, y explicaba que fue criticado cuando vivía en California por ser el único cubano en el área, y se le ocurrió agregar que eso en Miami no sucede porque la ciudad “está dirigida por la mafia cubana, los cubanos están a cargo”.
Teniendo en cuenta que “la mafia de Miami” es una frase acuñada por el gobierno de la Isla para denigrar a los cubanos que viven en el sur de Florida, y el hecho de hablar de la existencia de una mafia en una ciudad patrullada por sus subordinados, la cosa cayó bastante mal.
De inmediato varios policías se le acercaron para manifestarle sus molestias. Acevedo les respondió que no tenían sentido del humor. Posteriormente añadió que la postura del sindicato es parte del ataque en su contra, y que no le sorprende.
“Lo único que Fidel Castro y los comunistas no nos han podido quitar a nosotros es nuestro humor”, puntualizó según la cadena Telemundo.
Pero el sindicato, crítico habitual de los jefes de policía, no lo vio así. El sargento Tommy Reyes, su presidente, salió en defensa del buen nombre de la ciudad. “¿A qué se refiere Acevedo con esto? La mafia no es algo bueno, la mafia es una empresa criminal”. Y agregó: “¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del Departamento de Policía, los jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que está hablando?”, se preguntó.
“Estas son palabras muy ofensivas para un jefe de nosotros. Hablar así de la ciudad”, agregó.
Aunque nació en Cuba y vino muy joven a Estados Unidos, Acevedo desarrolló su carrera profesional fuera de Miami. Llegó a ser jefe de Policía de la ciudad Houston, Texas, adonde el alcalde de Miami lo fue a buscar para venir a comandar la policía de la ciudad.
“Lo contrataron porque es cubano, pero no conoce el Miami cubano, mucho menos la política local. Lo suyo es lo básico, ‘Castro malo, exilio bueno’, y no pasa de ahí. Por eso sale con cosas como esta. Y después se cree que es gracioso”, comentó a OnCuba el abogado cubano-americano Álvaro Hernández,
Cuando hablamos sin pensar, decimos lo que pensamos… y luego hay que “matizar”…
Al fin alguien tuvo co…coraje para reconocer la verdad, la maquinaria de fango de Miami encabezada por Marco Rubio, los Diaz Balart, Maria Elvira Salazar y otros son los que mandan allí con su política de odio y división.