El senador Bernie Sanders nombró a Jesse Jackson asesor especial de su campaña, anunciaron ayer sus asesores.
Jackson, un líder de derechos civiles que respaldó a Sanders en un mitin de campaña en Michigan antes de las primarias del estado, le dijo a CBS que Sanders había hecho varios compromisos con él.
En primer lugar, que presentaría una enmienda constitucional en el Senado la próxima semana sobre los derechos de voto, nombraría mujeres negras para su gabinete y nominaría a una mujer negra para la Corte Suprema si es elegido presidente.
El reverendo Jesse Jackson apoya la candidatura de Bernie Sanders
Según informes, Jackson le pidió elegir a una mujer negra como su compañera de fórmula. La ex candidata a gobernadora de Georgia, Stacy Abrams, es una de las figuras que se ajusta a esa solicitud.
El hecho se produce cuando la campaña de Sanders busca el apoyo de los votantes afro-americanos antes de las próximas primarias. El senador no ha podido obtener la mayoría del apoyo negro, a diferencia de su rival, el ex vicepresidente Joe Biden.
Biden ganó abrumadoramente en Carolina del Sur, un estado con un electorado negro mayoritario. El ex vicepresidente recibió más del doble de votos que Sanders. En el Súper Martes, en el que votaron más estados del sur con grandes poblaciones negras, Biden también ganó fácilmente.