Según The New York Times, el jefe de personal saliente de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a sus asesores que Trump no estaba preparado para ser presidente. El periódico, que cita a dos ex funcionarios de la administración, también informó que les había dicho que el suyo era el “peor trabajo del mundo”.
Kelly, que va a abandonar la Casa Blanca a principios de enero, hizo declaraciones críticas sobre la administración Trump.
“Los inmigrantes ilegales, en su gran mayoría, no son malas personas”. El presidente solo quiere tomar una decisión basada en el desconocimiento y la ignorancia. Para ser honesto, no es un muro”, dijo.
De acuerdo con Kelly, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza le dijeron durante su período como secretario de Seguridad Nacional que necesitaban barreras físicas en algunas áreas. Pero le indicaron la necesidad nueva tecnología, no de un muro.
No es la primera vez que Kelly se opone a las posiciones de Trump sobre inmigración.
A principios de este año le dijo a Fox News que las opiniones de Trump sobre el tema no estaban “completamente informadas”, comentario que, según fuentes no identificadas, enloqueció al presidente.
“El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día en que lo concebí”, tuiteó Trump.
Ese deseo llevó a un cierre parcial del gobierno a principios de este mes. Trump está pidiendo cinco mil millones en fondos para la estructura, algo que los demócratas han rechazado.
Kelly dejará la Casa Blanca después de servir alrededor de 17 meses como jefe de personal.
Trump le ripostó tuiteando que su administración no ha abandonado la idea de construir un muro de hormigón a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos: “el Muro de hormigón NUNCA fue ABANDONADO, como han informado los medios”.
También repitió su propuesta para que el muro fronterizo se hiciera con materiales “transparentes”: dijo que algunas áreas serían de concreto, pero que los expertos de la Patrulla Fronteriza preferían un muro por el que se viera lo que estaba sucediendo en ambos lados. “¡Tiene sentido para mi!”.