Julián Castro, ex alcalde de San Antonio, Texas, anunció el sábado que se estaba lanzando a la carrera a la presidencia por el Partido Demócrata.
“Me postulo para presidente porque es hora de un nuevo liderazgo, porque es hora de nueva energía y es hora de un nuevo compromiso para asegurar que las oportunidades que he tenido estén disponibles para todos los estadounidenses”, dijo a sus partidarios.
Castro dijo que estaba orgulloso de llamarse a sí mismo un hijo de San Antonio, y señaló que el West Side, donde habló, era una comunidad construida por inmigrantes.
“Tantos viajes para mí y mi familia han comenzado aquí”, dijo Castro. “Y hoy comenzamos otro”.
Dijo que su historia no sería posible sin las mujeres que vinieron antes que él y pasaron el batón. Pero dijo que “hoy corremos el riesgo de dejar caer el batón” debido a un liderazgo deficiente.
“Vamos a asegurarnos de que la promesa de Estados Unidos esté disponible para todos en el siglo XXI”.
Castro dirigió el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del presidente Obama. Dijo que médica
“La historia de mi familia no sería posible sin un país que se desafió a sí mismo a cumplir la promesa de Estados Unidos”, dijo Castro. “Ese era el punto del sueño americano. No se suponía que solo era un sueño. Estados Unidos era un lugar donde los sueños podían hacerse realidad”.
Dijo que su abuela sufría de diabetes, pero recibió buena atención médica.
“Gracias a Dios, Medicare estaba allí para ella, debería estar disponible para todos en este país, Medicare para todos”, dijo.
Dijo también que actual la crisis migratoria es una “crisis de liderazgo” del presidente Trump.
“Decimos no a la construcción de un muro y sí a la construcción de la comunidad”.