Kamala Harris y su compañero de fórmula Tim Walz, tendrán hoy jueves la primera entrevista televisiva de su campaña presidencial mientras viajan por el sureste de Georgia en una gira en autobús.
La entrevista con Dana Bash, de CNN, le dará a Harris la oportunidad de cubrir las críticas en el sentido de que ha evitado los entornos no controlados, al tiempo que le ofrece una plataforma para definir su campaña y ponerse a prueba antes de su debate con Donald Trump el próximo 10 de septiembre.
Harris no ha concedido una entrevista desde que se convirtió en la candidata de su partido hace cinco semanas. Durante su tiempo como vicepresidenta, ha dado entrevistas en cámara y a la prensa escrita. Pero ho haberlo hecho hasta ahora se ha convertido en una de las líneas de ataque de los republicanos. Incluso la campaña de Trump ha llevado un registro de los días que ha pasado como candidata sin conceder una. Han dicho que necesita una “niñera” y que por eso Walz estará allí.
Reportan nuevas ganancias de Kamala Harris en varios estados, incluyendo Carolina del Norte
“Dana Bash de CNN tiene una oportunidad de triunfar hoy. Si diera una entrevista justa pero dura a la camarada Kamala Harris, la expondría como una persona totalmente inepta para el trabajo de presidenta, de la misma manera que yo expuse al corrupto Joe Biden durante nuestro ahora famoso debate”, dijo Trump.
Después de la entrevista de CNN, Walz se marchará y Harris continuará la gira en autobús antes de regresar a Washington. El miércoles pasaron un rato con una banda de música de la escuela secundaria y fueron a un restaurante de Savannah.
El director de comunicaciones de la campaña de Harris, Michael Tyler, dijo que las giras en autobús ofrecen la “oportunidad de llegar a lugares a los que no solemos ir (y) asegurarnos de que estamos compitiendo en todas las comunidades”.
La campaña persigue que los eventos motiven a los votantes en áreas con tendencia republicana, que tradicionalmente no ven a los candidatos, y espera que las interacciones generen momentos virales. Están pensadas como oportunidades en las que los votantes puedan aprender “no solo lo que representan, sino quiénes son como personas”, dijo..
Las primeras boletas por correo se enviarán a los votantes en solo dos semanas. El entusiasmo de los demócratas por su voto en noviembre ha aumentado en los últimos meses, según una encuesta de Gallup. Aproximadamente 8 de cada 10 demócratas dicen que están más entusiasmados de lo habitual por votar, en comparación con el 55% en marzo.