La Casa Blanca acusó este miércoles a los demócratas de haber filtrado correos electrónicos del pederasta Jeffrey Epstein en un intento de dañar la imagen del presidente Donald Trump, quien durante meses ha sido perseguido por este escándalo.
“Los demócratas filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios progresistas para crear una narrativa falsa con el fin de difamar al presidente Trump”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado que cita la agencia EFE.
Leavitt reveló que la víctima mencionada en los correos fue Virginia Giuffre, extrabajadora del club de Trump en Mar-a-Lago, quien denunció los abusos sexuales que sufrió de Epstein y se suicidó en abril pasado.
White House says release of emails claiming Trump spent hours with Epstein victim creates ‘fake narrative’ https://t.co/PfcB12pQUg
— BBC News (World) (@BBCWorld) November 12, 2025
“Lo cierto es que el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por acosar a sus empleadas, incluida Giuffre”, añadió Leavitt.
Otra gota sobre la copa
Todo comenzó, precisa la CNN, cuando los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron tres correos electrónicos recién obtenidos del patrimonio de Epstein donde se menciona a Trump.
Los documentos revelan conversaciones de Epstein donde este insinuaba que Trump estaba al tanto de sus abusos y que el hoy presidente habría pasado “horas” con una de las víctimas, aunque el nombre de Virginia Giuffre aparecía censurado.
Los tres correos electrónicos, fechados en 2011, 2015 y 2019, forman parte de los más de 20 000 archivos del patrimonio de Epstein obtenidos por el Comité de Supervisión dentro de su investigación sobre el fallecido magnate, acusado de trata, y su cómplice, Ghislaine Maxwell.
En principio, no pareció que este material generara nuevos problemas legales para Trump, pero el contenido explosivo, que incluía a Epstein y a Maxwell hablando sobre Trump, “es el tipo de chisme que alimenta los escándalos y que puede garantizar que estos desafíen cualquier intento de contención, empeorando significativamente la situación política de Trump en este asunto”, apunta la cadena estadounidense.
Los republicanos defienden al presidente
Los republicanos del comité acusaron a los demócratas de haber censurado deliberadamente en su filtración el nombre de Virginia Giuffre porque, aseguraron, ella “dijo públicamente que nunca presenció ninguna irregularidad por parte del presidente Trump”. “Los demócratas están intentando crear una narrativa falsa para difamar al presidente Trump”, agregaron.
Rechaza juez federal dar a conocer registros del Gran Jurado sobre el caso Epstein
Ahora Washington está en alerta máxima ante posibles escándalos, ya que en el Reino Unido las réplicas acaban de provocar la destitución del príncipe Andrés Mountbatten-Windsor y el cese del lord Peter Mandelson como embajador en Washington, ambos por su antigua amistad con Epstein, precisa la televisora.
Lo más grave para el presidente son las revelaciones de este miércoles, que suscitaron dudas sobre si ha sido completamente transparente acerca de lo que sabía sobre Epstein, un antiguo residente de Nueva York y Florida que se suicidó en prisión en 2019. Para CNN, esta saga relacionada con Epstein “tiene un aspecto perverso”, pues “cuanto más intenta salir de este atolladero quien se ve envuelto en él, más se hunde”.










