Más de 4 de cada 10 estadounidenses creen que la Corte Suprema se ha vuelto demasiado conservadora, según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
La medición, publicada hoy miércoles, encontró que el 43 % de los encuestados cree que la Corte Suprema es demasiado conservadora, mientras que el 13 % piensa que es demasiado liberal y el 33 % que su ideología actual es correcta.
Los resultados marcan un cambio con respecto a una encuesta de la misma Universidad en septiembre de 2021, cuando el 34 % pensó que era demasiado conservadora, el 34 % que tenía razón y el 19 % que era demasiado liberal.
El 80% de los encuestados demócratas ahora creen que la Corte Suprema es demasiado conservadora, en comparación con el 38 % los independientes y el 8 % de los republicanos. Por contraste, el 25 % de los encuestados republicanos cree que es demasiado liberal, en comparación con el 12 % de los encuestados independientes y el 5 % de los demócratas.
Derecho al aborto en EE.UU.: Roe vs. Wade, un parteaguas torpedeado por la Corte Suprema
La encuesta se da a conocer semanas después de que la Corte Suprema rechazara el uso de la raza como un factor para la admisión a la Universidad, junto con la iniciativa de alivio de la deuda estudiantil propuesta por la administración Biden.
El año pasado, la corte anuló Roe vs. Wade, una decisión histórica que otorga a las mujeres el derecho constitucional al aborto.
Tres miembros de la mayoría conservadora de la Corte Suprema fueron designados por el expresidente Trump, y sus decisiones controvertidas en los últimos dos años han provocado debates demócratas sobre propuestas para expandir la Corte o imponer límites de mandato.
La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se realizó del 13 al 17 de julio con un total de 2056 encuestados que participaron en la encuesta.
Su margen de error es de 2,3 puntos porcentuales.