ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La “destrucción inimaginable” de Michael en Florida

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 11, 2018
en EE.UU.
0
Vista de los daños ocasionados por el paso del huraván Michael por Panama City, Florida. Foto: Gerald Herbert / AP.

Vista de los daños ocasionados por el paso del huraván Michael por Panama City, Florida. Foto: Gerald Herbert / AP.

Equipos de rescatistas recorrían el jueves el norte de Florida tras el paso del huracán Michael, en busca de personas atrapadas entre los escombros. La luz del día reveló un panorama dantesco de innumerables viviendas destrozadas por el tercer huracán más poderoso –por la fuerza de sus vientos– que haya azotado el territorio de Estados Unidos, detrás del Labor Day, de 1935, y el Camile, de 1969.

Al informar al presidente Donald Trump, el jefe de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Brock Long, dijo que Michael es el huracán más intenso que azota el área desde 1851. Sus olas anegaron calles y puertos y sus fuertes vientos arrancaron árboles y tejados.

https://www.facebook.com/mirka.pratts/posts/2410969692253719

Al menos dos personas murieron como consecuencua de Michael, que aunque reducido a tormenta tropical desde la madrugada de este jueves, seguía azotando con vientos y lluvias intensas varias zonas del sureste de Estados Unidos que no terminaban de recuperarse de las épicas inundaciones provocadas por el huracán Florence el mes pasado.

Bajo un cielo totalmente despejado, las familias en Florida salían temerosamente de los refugios y hoteles para encontrarse con un panorama desconocido de casas y centros comerciales arrasados, el sonido de alarmas de seguridad, el ulular de sirenas y el rugido de helicópteros.

 

1 de 6
Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.
- +
slide 1 to 6 of 6
Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.
Destrucción causada por el huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.
Vagones de caja descarrilados tras el paso del huracán Michael, en Panama City, Florida, el 10 de octubre de 2018. Foto: Gerald Herbert / AP.
Botes dañados por el huracán Michael en la orilla, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.
Un hombre camina por una calle inundada tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson.
Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense de una vista aérea donde se aprecia un yate hundido por el huracán Michael cerca de la localidad de Apalachicola, Florida. Foto: Ashley J. Johnson / Guardia Costera de los EE.UU. / EFE.

1. Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

Vista de un edificio colapsado tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

2. Destrucción causada por el huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

Destrucción causada por el huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

3. Vagones de caja descarrilados tras el paso del huracán Michael, en Panama City, Florida, el 10 de octubre de 2018. Foto: Gerald Herbert / AP.

Vagones de caja descarrilados tras el paso del huracán Michael, en Panama City, Florida, el 10 de octubre de 2018. Foto: Gerald Herbert / AP.

4. Botes dañados por el huracán Michael en la orilla, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

Botes dañados por el huracán Michael en la orilla, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson / EFE.

5. Un hombre camina por una calle inundada tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson.

Un hombre camina por una calle inundada tras la llegada del huracán Michael, en Panama City, Florida. Foto: Dan Anderson.

6. Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense de una vista aérea donde se aprecia un yate hundido por el huracán Michael cerca de la localidad de Apalachicola, Florida. Foto: Ashley J. Johnson / Guardia Costera de los EE.UU. / EFE.

Fotografía cedida por la Guardia Costera estadounidense de una vista aérea donde se aprecia un yate hundido por el huracán Michael cerca de la localidad de Apalachicola, Florida. Foto: Ashley J. Johnson / Guardia Costera de los EE.UU. / EFE.

Más de 900,000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad.

“Esta mañana, la costa del Golfo (de México), el Panhandle y el Big Bend se encuentran con un escenario de destrucción inimaginable”, dijo el gobernador Rick Scott. “Muchas vidas alteradas para siempre. Muchas familias han perdido todo… Este huracán fue un monstruo total”.

Sin embargo, la verdadera magnitud de los daños apenas se empieza a conocer, ya que algunas de las zonas afectadas eran de acceso difícil debido a los caminos cubiertos de escombros o inundados.

Para enfrentar el desastre, FEMA tiene más de 3,000 personas en el terreno, mientras el gobernador Scott dijo que había activado a 3,500 efectivos de la guardia nacional.

.@MyFWC is heading into the Panhandle and Big Bend this morning. They have more than 70 boats and more than 200 off-road vehicles ready for search & rescue operations pic.twitter.com/xPYsviC8zK

— Rick Scott (@SenRickScott) October 11, 2018

Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael llegó a tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 y con vientos de 250 km/h. El video tomado por un helicóptero de CNN el jueves mostró la destrucción generalizada de la población de 1,000 habitantes.

Cuadras enteras de casas cerca de la playa fueron arrasadas y solo quedaban planchas de cemento en la arena. Otras quedaron reducidas a pilas de escombros o inclinadas a ángulos extraños.

Un equipo de la Guardia Nacional que llegó a Mexico Beach durante la noche halló 20 sobrevivientes, pero se desconocía la suerte de muchas otras personas. Las autoridades dijeron que 285 residentes se negaron a acatar la orden de evacuación.

A las 11 de la mañana, el ojo de Michael se encontraba 60 kilómetros al sur de Charlotte, Carolina del Norte. Con vientos de 85 km/h, se desplazaba hacia el noreste a 37 km/h.

Here are the 11 AM EDT Key Messages for #Michael pic.twitter.com/i5zh6XB8c0

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 11, 2018

Los meteorólogos pronosticaron que dejaría caer unos 18 centímetros de lluvia sobre las Carolinas y Virginia antes de volver al mar por la noche.

Las autoridades dijeron que un hombre murió aplastado bajo un árbol en las afueras de Tallahassee, Florida, y que una niña de 11 años en Georgia murió cuando el viento dejó caer el techo de un estacionamiento sobre el techo de su casa. Una de las patas de la estructura atravesó el techo y la golpeó en la cabeza.

AP / OnCuba

Etiquetas: Floridahuracanes
Noticia anterior

Rox 950+FiestON

Siguiente noticia

Díaz-Canel visita lugares afectados por el huracán Michael y tuitea

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Los migrantes deportados llegan en autobuses hasta la pista, a metros de la escalera del avión. Foto: Kaloian.
EE.UU.

I-220B o el camino de las manos (casi) vacías

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma órdenes ejecutivas este viernes 9 de mayo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
Mundo

En otro de sus zigzags, Trump habla de reducir aranceles a China a 80 %

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Donald Trump durante la firma de otra orden ejecutiva el 9 de mayo de 2025. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Llegará a EEUU primer grupo de emigrantes blancos sudafricanos

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Sede de la televisora America Teve, en Miami. Foto: Tomada de Café Fuerte.
Florida

Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Miguel Díaz-Canel (centro) visita el poblado de Batabanó, al sur del occidente cubano para conocer los daños causados por el huracán Michael. La imagen fue publicada por el presidente cubano en su recién estrenada cuenta en Twitter. Foto: @DiazCanelB / Twitter.

Díaz-Canel visita lugares afectados por el huracán Michael y tuitea

Maikel Reyes (9) será la referencia ofensiva en el duelo contra Granada. Foto: Otmaro Rodríguez

Liga de las Naciones: ¡Cuidado con (la) Granada!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El Palacio de los comerciantes 

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}