ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La mitad de los adultos estadounidenses creen que la guerra de Israel ha ido “demasiado lejos”, dice encuesta

Aproximadamente 7 de cada 10 demócratas desaprueban el manejo del conflicto por parte de Biden. Dicen que es extremadamente importante que Estados Unidos ayude a negociar un alto al fuego permanente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 2, 2024
en EE.UU.
0
Gaza bombardeada. Foto: EFE.

Gaza bombardeada. Foto: EFE.

La mitad de los adultos estadounidenses piensan que la guerra de Israel contra Gaza ha “ido demasiado lejos, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs.

En términos generales, la encuesta muestra que el apoyo a Israel y al manejo de la situación por parte de la administración Biden está disminuyendo en todos los ámbitos.

Biden ha apoyado a Israel militar y diplomáticamente desde las primeras horas después de los ataques del grupo militante Hamás del 7 de octubre, en los que, según Israel, murieron 1 200 personas.

La Administración Biden sostiene que está presionando a Israel para que reduzca las matanzas de civiles y permita la entrada de más ayuda humanitaria.

Aproximadamente 7 de cada 10 demócratas desaprueban el manejo del conflicto por parte de Biden. Dicen que es extremadamente importante que Estados Unidos ayude a negociar un alto al fuego permanente.

La encuesta también muestra que alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses están extremadamente o muy preocupados de que la guerra conduzca a un conflicto más amplio en el Medio Oriente.

Más de 25 mil palestinos muertos por los ataques de Israel a Gaza

Alrededor de la mitad ha oído “mucho” o “algo” sobre los ataques aéreos de los ejércitos estadounidense y británico contra los rebeldes hutíes de Yemen.

Y 4 de cada 10 aprueban los ataques aéreos, incluidos aproximadamente 6 de cada 10 de los que dicen haber oído mucho o algo sobre ellos.

La encuesta muestra que el 35% describen a Israel como un aliado que comparte los intereses y valores de Estados Unidos

El 36 % dice que Estados Unidos no apoya lo suficiente a los palestinos, ligeramente más que el 31 % tabulado en diciembre.

Alrededor de 6 de cada 10 consideran que el regreso de lo rehenes capturados por Hamás debe ser una importante prioridad para Estados Unidos.

Una proporción similar de adultos estadounidenses dice lo mismo acerca de negociar el establecimiento de un Estado palestino independiente.

“

Etiquetas: bombardeosGazaIsrael
Noticia anterior

Canadá reabre su oficina consular en Varadero

Siguiente noticia

Temprano adiós para judocas cubanos en Grand Slam de París

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Los migrantes deportados llegan en autobuses hasta la pista, a metros de la escalera del avión. Foto: Kaloian.
EE.UU.

I-220B o el camino de las manos (casi) vacías

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma órdenes ejecutivas este viernes 9 de mayo en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL
Mundo

En otro de sus zigzags, Trump habla de reducir aranceles a China a 80 %

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Orlando Polanco (derecha). Foto: www.ijf.org

Temprano adiós para judocas cubanos en Grand Slam de París

La Cámara Baja del Congreso argentino apueba en general la “ley ómnibus”, proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, por 144 votos a favor y 109 en contra. Foto: Matías Martín Campaya / EFE.

Argentina: la “ley ómnibus” de Milei pasa su primera prueba en el Congreso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    397 compartido
    Comparte 159 Tweet 99
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Falleció José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y referente de la izquierda latinoamericana

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    397 compartido
    Comparte 159 Tweet 99
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    734 compartido
    Comparte 294 Tweet 184

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}