La mitad de los adultos estadounidenses piensan que la guerra de Israel contra Gaza ha “ido demasiado lejos, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs.
En términos generales, la encuesta muestra que el apoyo a Israel y al manejo de la situación por parte de la administración Biden está disminuyendo en todos los ámbitos.
Biden ha apoyado a Israel militar y diplomáticamente desde las primeras horas después de los ataques del grupo militante Hamás del 7 de octubre, en los que, según Israel, murieron 1 200 personas.
La Administración Biden sostiene que está presionando a Israel para que reduzca las matanzas de civiles y permita la entrada de más ayuda humanitaria.
Aproximadamente 7 de cada 10 demócratas desaprueban el manejo del conflicto por parte de Biden. Dicen que es extremadamente importante que Estados Unidos ayude a negociar un alto al fuego permanente.
La encuesta también muestra que alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses están extremadamente o muy preocupados de que la guerra conduzca a un conflicto más amplio en el Medio Oriente.
Más de 25 mil palestinos muertos por los ataques de Israel a Gaza
Alrededor de la mitad ha oído “mucho” o “algo” sobre los ataques aéreos de los ejércitos estadounidense y británico contra los rebeldes hutíes de Yemen.
Y 4 de cada 10 aprueban los ataques aéreos, incluidos aproximadamente 6 de cada 10 de los que dicen haber oído mucho o algo sobre ellos.
La encuesta muestra que el 35% describen a Israel como un aliado que comparte los intereses y valores de Estados Unidos
El 36 % dice que Estados Unidos no apoya lo suficiente a los palestinos, ligeramente más que el 31 % tabulado en diciembre.
Alrededor de 6 de cada 10 consideran que el regreso de lo rehenes capturados por Hamás debe ser una importante prioridad para Estados Unidos.
Una proporción similar de adultos estadounidenses dice lo mismo acerca de negociar el establecimiento de un Estado palestino independiente.
“