Getting your Trinity Audio player ready...
|
En una entrevista con The Atlantic, el presidente Trump habló sobre las diferencias entre sus dos mandatos, afirmando ue esta vez lidera “el país y el mundo”.
“La primera vez, tenía dos cosas que hacer: dirigir el país y sobrevivir; tenía a todos estos corruptos”, declaró Trump en la entrevista publicada el lunes. “Y la segunda vez, dirijo el país y el mundo”.
Trump ha tomado amplias medidas ejecutivas en diversos temas desde que regresó al cargo en enero. Sus medidas en materia de inmigración y comercio han atraído la mayor atención y generado una intensa oposición en los tribunales y entre los líderes mundiales, respectivamente.
En materia comercial, Trump ha generado una reacción negativa a nivel mundial al anunciar aranceles a la mayoría de los países, incluidos los principales socios comerciales de Estados Unidos, aunque ha suspendido algunos de los gravámenes específicos para cada país hasta julio.
Esta situación en el comercio ha sacudido los mercados globales y aumentado la ansiedad.
Las relaciones con antiguos aliados estadounidenses también se han visto afectadas por la retórica en torno a la adquisición de Groenlandia y a la idea de que Canadá se incorpore a Estados Unidos.
“Me estoy divirtiendo mucho, considerando lo que hago… ya sabes, lo que hago es algo muy serio”, dijo.
Trump ha criticado repetidamente a The Atlantic. No hace mucho calificó a su editor jefe, Jeffrey Goldberg —quien acompañó a sus reporteros a la reunión con Trump en el Despacho Oval el 24 de abril— de “un completo canalla” después de que Goldberg fuera incluido inadvertidamente en el chat de Signal, donde altos funcionarios discutieron secretos de seguridad nacional.
Pero la disputa entre Trump y Goldberg comenzó hace años, cuando este informó que había dicho que los veteranos caídos en combate eran “tontos” y “perdedores”. En aquel entonces, Trump calificó a The Atlantic de “revista en decadencia”.