La senadora demócrata Catherine Cortez-Masto mantendrá su escaño en Nevada, derrotando al retador republicano Adam Laxalt. Esta victoria da a los demócratas el control del Senado.
Cortez Masto fue fiscal general del estado durante dos mandatos e hizo historia en 2016 como la primera latina elegida para el Senado al suceder al senador demócrata Harry Reid, de Nevada, quien se desempeñó durante ocho años como líder de la mayoría en el Senado.
Laxalt, que contó con el apoyo tanto del expresidente Donald Trump como de Senado Mitch McConnell, fue uno de los líderes del esfuerzo de Trump en Nevada para anular la derrota del entonces presidente en el estado en 2020 ante el presidente Biden.
Históricamente, las elecciones intermedias han servido como un referéndum sobre el presidente y su gobierno. Por lo general, la oposición elimina a un gran número de legisladores pertenecientes al partido en el poder. Pero este no ha sido el caso este año. Increíblemente, el control de la Cámara de Representantes aún no está determinado porque muchas contiendas están demasiado reñidas. Esto no tiene precedentes en la memoria política moderna.
Los republicanos pueden terminar con una mayoría en la Cámara, pero probablemente será muy escasa.
El senador Rick Scott (R-Florida), presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, dijo que las elecciones intermedias fueron una “completa decepción”. Y agregó que el Partido Republicano “no tenía suficientes mensajes positivos”, a pesar de que su trabajo era hacer que los republicanos fueran elegidos.