ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Maestro especial le da a Trump un breve plazo para probar que el FBI “plantó” evidencia

Un tribunal de apelaciones concedió una solicitud del Departamento de Justicia para una suspensión parcial de una orden de un tribunal inferior. Esto permite que el Gobierno Federal continúe su investigación criminal utilizando los documentos clasificados que el FBI incautó en Mar-a-Lago.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 22, 2022
en EE.UU.
0

El maestro especial encargado de revisar los documentos incautados en Mar-a Lago le dio al expresidente Donald Trump un breve plazo para para probar las afirmaciones de que el FBI había “plantado“ evidencia.

El juez Raymond Dearie, designado maestro especial para revisar los documentos, le dio al equipo de Trump hasta el 30 de septiembre para presentar una declaración sobre una serie de cuestiones clave, incluido lo que parecía ser una referencia a las sugerencias de los aliados de Trump de que parte de la evidencia que el FBI recogió fue  “plantada“.

Hoy jueves Dearie le pidió a los abogados de Trump entregar una declaración jurada con “una lista de los elementos específicos establecidos en el Inventario detallado de propiedades que [Trump] afirma que no fueron incautados en sus instalaciones el 8 de agosto de 2022”.

Revelan que Trump tenía en su casa de Mar-a-Lago documentos clasificados

Dearie también le dio al equipo de Trump hasta el 14 de octubre para entregar al Departamento de Justicia un “registro final y completo de las designaciones“, punto relacionado con los reclamos de privilegio del expresidente sobre los documentos incautados. Asimismo, estableció que tanto Trump como el Departamento de Justicia tendrán hasta el 21 de octubre para enviar su “registro final y completo de designaciones en disputa“ al maestro especial.

Un tribunal de apelaciones concedió una solicitud del Departamento de Justicia para una suspensión parcial de una orden de un tribunal inferior. Esto permite que el Gobierno Federal continúe su investigación criminal utilizando los documentos clasificados que el FBI incautó en Mar-a-Lago.

La decisión del panel de tres jueces fue una victoria para el Departamento. El tribunal de apelaciones también revocó la determinación de Cannon de que el gobierno tendría que proporcionar aproximadamente cien documentos con marcas clasificadas a un maestro especial para una revisión independiente.

 

 

Etiquetas: decisióndocumentosDonald Trumpmaestro especialplazos
Noticia anterior

Treinta años de Codanza

Siguiente noticia

Formada la novena depresión tropical de la temporada ciclónica 2022

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imágen: Insmet.

Formada la novena depresión tropical de la temporada ciclónica 2022

Mantel se alzó con el premio Booker, el más prestigioso de las letras en el Reino Unido, en dos ocasiones, con En la corte del lobo (2009) y su secuela Una reina en el estrado (2012). Foto: rte.ie

Muere escritora británica Hilary Mantel a los 70 años

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1028 compartido
    Comparte 411 Tweet 257
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1575 compartido
    Comparte 630 Tweet 394

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1929 compartido
    Comparte 772 Tweet 482
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}