ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Manifestantes piden mayor control de armas en EEUU

Las protestas realizadas en varias ciudades estadounidenses exigieron al Congreso que endurezca las leyes respectivas después de las más recientes masacres a tiros en El Paso, Texas; Dayton, Ohio, y Gilroy, California.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
agosto 18, 2019
en EE.UU.
1
Tosha Pelfrey, del grupo Moms Demand Action, hace declaraciones durante una protesta contra la violencia derivada de las armas de fuego frente a Edificio United en Charleston, Virginia Occidental, el sábado 17 de agosto de 2019. Foto: Chris Dorst/Charleston Gazette-Mail vía AP.

Tosha Pelfrey, del grupo Moms Demand Action, hace declaraciones durante una protesta contra la violencia derivada de las armas de fuego frente a Edificio United en Charleston, Virginia Occidental, el sábado 17 de agosto de 2019. Foto: Chris Dorst/Charleston Gazette-Mail vía AP.

Personas a favor del control de armas efectuaron protestas este sábado en diversas ciudades de Estados Unidos para exigir al Congreso que endurezca las leyes respectivas después de las más recientes masacres a tiros en El Paso, Texas; Dayton, Ohio, y Gilroy, California.

Decenas de manifestantes en Providence, Rhode Island, portaron carteles que decían “Desarmen al odio”, “Basta” y “Nadie necesita tener un arma de guerra en casa”. En Baltimore, los activistas organizaron una marcha.

Los manifestantes en Charleston, Virginia Occidental, mostraron carteles que exigían cambiar al Congreso si éste no modificaba las leyes de armas.

También hubo protestas frente al Ayuntamiento en San Francisco.

Líderes: amor triunfará sobre odio tras ataque en El Paso

El grupo Everytown for Gun Safety anunció en fechas recientes que tenía previsto efectuar manifestaciones el fin de semana en cada estado. El grupo exige una iniciativa federal fuerte de “alerta roja” a fin de que se permita el decomiso de armas en ciertos casos y una medida en que sea obligatoria la revisión de antecedentes en todas las ventas de armas.

El Congreso se encuentra de vacaciones de verano, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha solicitado al presidente de la comisión que evalúe posibles proyectos de ley sobre armas a fin de examinarlas cuando se reanuden en septiembre las labores legislativas.

Los demócratas en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes anunciaron el viernes que regresarán antes de lo planeado para considerar otras normativas relacionadas con la violencia derivada de las armas de fuego. La Cámara de Representantes de antemano ha aprobado una propuesta de ley que refuerza la revisión de antecedentes para la compra de armas.

Los agresores en El Paso y Dayton mataron a tiros en total a 31 personas en masacres sucesivas perpetradas el fin de semana a principios de agosto que sacudieron a la nación y reavivaron las exigencias de que se endurezca el acceso a las armas de fuego.

Ambas matanzas ocurrieron días después de que otro hombre armado abrió fuego contra quienes acudieron a un festival en Gilroy, California, con saldo de tres personas muertas.

Etiquetas: tiroteo
Noticia anterior

Omar Franco: “Paso más tiempo siendo Ruperto”

Siguiente noticia

Instalará el PNUD módulos solares en centro de Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Mark Carney_Canadá
Canadá

Carney impulsa rebaja de impuestos en Canadá y reafirma soberanía ante EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el habeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Instalación de paneles solares en una vivienda rural en Cuba. Foto: Radio Reloj / Archivo.

Instalará el PNUD módulos solares en centro de Cuba

Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de Argentina. Foto: sol915.com.ar

Comienzan las bajas en gabinete de Macri: renuncia Ministro de Hacienda

Comentarios 1

  1. Vasco da gama says:
    Hace 6 años

    El negocio de las armas es bien redondo,cuenta con la aprobacion de la 2da enmienda y ese es el filon que toman los que defienden la libertad de portarlas y usarlas, con el otro slogan de que ” las armas no matan per se”, pero fueron diseñadas para ello, La NRA es muy poderosa y apoya a muchos politicos que no quieren perder ese soporte economico para sus campañas, y el que paga manda,asi de sencillo,favor con favor se paga,ademas esta el fenomeno cultural y es ver en el otro un peligro que hay que aniquilar,pero todo queda en el mataos los unos a los otros a el nivel mas elemental, al del ciudadano vs el ciudadano, en los EU hay personas con dinero suficiente y ganas tambien,porque no venden tanques de guerra? o helicopteros?, obuses?, caza_ interceptor o bombarderos?,si hay enemigos poderosos de los que defenderse?, los circulos de poder saben hasta donde quieren que juguemos su play station o X box

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    420 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    194 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    738 compartido
    Comparte 295 Tweet 185
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    194 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}