ES / EN
- febrero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mapas de Google cambiarán el nombre del Golfo de México a usuarios de Estados Unidos

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 28, 2025
en EE.UU.
0
Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Google ha confirmado que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en Google Maps en Estados Unidos.

Seguirá siendo el Golfo de México para los usuarios del país azteca, mientras que los de fuera de Estados Unidos y México verán ambos nombres en Google Maps.

El pico de Alaska Denali, la montaña más alta de América del Norte, también se cambiará a Monte McKinley en Estados Unidos de acuerdo con la orden ejecutiva de Trump del 20 de enero.

“Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en el gobierno oficial”, dijo Google en X.

Al explicar las diferentes etiquetas para el mencionado golfo en Estados Unidos, México y el resto del mundo, Google agregó: “Cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Eso también se aplica aquí”.

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Otra de sus promesas de campaña.

“Como lo ordenó el presidente, el Golfo de México ahora será conocido oficialmente como el Golfo de América y el pico más alto de América del Norte volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, dijo el Departamento del Interior en un comunicado la semana pasada.

Google dijo que haría el cambio una vez que los nombres se actualizaran en el sistema de información de nombres geográficos del Gobierno de Estados Unidos.

Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

Google ha aplicado las mismas convenciones de etiquetado basadas en la ubicación a otras ubicaciones sujetas a disputas de nombres.

Fuera de Japón y Corea del Sur, el cuerpo de agua que limita con ambas naciones aparece como el “Mar de Japón (Mar del Este)”.

En 2012, Irán amenazó con emprender acciones legales contra Google por su decisión de eliminar el nombre Golfo Pérsico de Google Maps y dejar sin nombre la vía fluvial entre Irán y la península Arábiga.

El cuerpo de agua ahora está etiquetado como “Golfo Pérsico (Golfo Arábigo)” en otros países.

 

Etiquetas: Estados UnidosGoogleMéxicoPolítica
Noticia anterior

Israel ataca nuevamente el sur libanés, pese a la extensión de la tregua

Siguiente noticia

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
EE.UU.

Corte Suprema de EEUU invalida los aranceles impuestos por Trump, un duro golpe a su estrategia comercial

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Jakcson visitó varias veces Cuba, donde se reunió con Fidel Castro. Foto: Embajada de Cuba en Reino Unido
EE.UU.

Murió Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y dos veces aspirante a la presidencia de EEUU

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

EEUU ataque Caribe
EE.UU.

Las fuerzas armadas de EEUU matan a tres personas en nuevo ataque contra lancha sospechosa de narcotráfico en el Caribe

por Redacción OnCuba
febrero 14, 2026
0

...

Donald Trump y su homólogo hondureño, Nasry Asfura, conversaron el pasado 8 de febrero en Miami sobre comercio e inversión entre sus países. "Hoy tuve una reunión muy importante con mi amigo y presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, en Mar-a-Lago, Palm Beach (...) Fue un gran honor para mí apoyar la campaña de Tito", dijo Trump en su red Truth Social. Foto: EFE/Presidencia de Honduras.
EE.UU.

Trump convoca cumbre con mandatarios latinoamericanos en Miami para ratificar su nueva estrategia hemisférica

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

tormenta invernal EEUU
EE.UU.

Tormenta invernal deja al menos 48 muertos en EEUU; el Gobierno cubano ofrece condolencias

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un auto clásico con turistas en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

El estelar pitcher zurdo Jorge Luis Valdés, fallecido el 28 de enero de 2025. Foto: Paquito Quintana / Archivo.

Béisbol cubano de luto por la muerte de Jorge Luis Valdés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2853 compartido
    Comparte 1141 Tweet 713
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    618 compartido
    Comparte 247 Tweet 155
  • El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Flotilla de ayuda a Cuba se convierte en “convoy” y llegará a La Habana el 21 de marzo

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Ernesto Soberón: “A mí eso me suena a especulación”, dice sobre un posible contacto entre Marco Rubio y un nieto de Raúl Castro

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8567 compartido
    Comparte 3427 Tweet 2142
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2853 compartido
    Comparte 1141 Tweet 713
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1421 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}