ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mapas de Google cambiarán el nombre del Golfo de México a usuarios de Estados Unidos

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 28, 2025
en EE.UU.
0
Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Foto: Public Broadcasting System (PBS).

Google ha confirmado que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en Google Maps en Estados Unidos.

Seguirá siendo el Golfo de México para los usuarios del país azteca, mientras que los de fuera de Estados Unidos y México verán ambos nombres en Google Maps.

El pico de Alaska Denali, la montaña más alta de América del Norte, también se cambiará a Monte McKinley en Estados Unidos de acuerdo con la orden ejecutiva de Trump del 20 de enero.

“Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en el gobierno oficial”, dijo Google en X.

Al explicar las diferentes etiquetas para el mencionado golfo en Estados Unidos, México y el resto del mundo, Google agregó: “Cuando los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Eso también se aplica aquí”.

El presidente estadounidense ordenó los cambios de nombre como parte de una serie de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo. Otra de sus promesas de campaña.

“Como lo ordenó el presidente, el Golfo de México ahora será conocido oficialmente como el Golfo de América y el pico más alto de América del Norte volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, dijo el Departamento del Interior en un comunicado la semana pasada.

Google dijo que haría el cambio una vez que los nombres se actualizaran en el sistema de información de nombres geográficos del Gobierno de Estados Unidos.

Las órdenes ejecutivas son de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Federal, no para la empresa privada.

Google ha aplicado las mismas convenciones de etiquetado basadas en la ubicación a otras ubicaciones sujetas a disputas de nombres.

Fuera de Japón y Corea del Sur, el cuerpo de agua que limita con ambas naciones aparece como el “Mar de Japón (Mar del Este)”.

En 2012, Irán amenazó con emprender acciones legales contra Google por su decisión de eliminar el nombre Golfo Pérsico de Google Maps y dejar sin nombre la vía fluvial entre Irán y la península Arábiga.

El cuerpo de agua ahora está etiquetado como “Golfo Pérsico (Golfo Arábigo)” en otros países.

 

Etiquetas: Estados UnidosGoogleMéxicoPolítica
Noticia anterior

Israel ataca nuevamente el sur libanés, pese a la extensión de la tregua

Siguiente noticia

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump firma una serie de decretos relacionados con la sanidad en el despacho oval en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.). Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL.
EE.UU.

Trump vs. jueces federales

por Juan Pedro Campos
mayo 15, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en el CECOT de El Salvador. Foto: DHS.
EE.UU.

Secretaria de Seguridad Nacional de Trump respalda suspender el hábeas corpus a los inmigrantes

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Donald Trump habla sobre el alto al fuego entre India y Pakistán, el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y el regreso de Eden Alexander del cautiverio de Hamás. Foto: EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/ POOL.
EE.UU.

Debate sobre ciudadanía por nacimiento se reaviva antes llegar a Corte Suprema de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

La Biblioteca del Congreso de EEUU. Foto: Library of Congress.
EE.UU.

Trump despide a la directora de la Biblioteca del Congreso y de la Oficina de Derechos de Autor

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Mauricio Claver-Carone. Foto: El País/Uruguay.
EE.UU.

Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un auto clásico con turistas en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba recibió solo 2,2 millones de turistas en 2024, la peor tasa en 17 años sin contar la COVID

El estelar pitcher zurdo Jorge Luis Valdés, fallecido el 28 de enero de 2025. Foto: Paquito Quintana / Archivo.

Béisbol cubano de luto por la muerte de Jorge Luis Valdés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Turismo cubano: más que el honor en juego

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    736 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}