ES / EN
- septiembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Mayoría de estadounidenses desaprueba ataques de Trump contra Irán, revela encuesta de CNN

El rechazo a una escalada militar es también mayoritario: apenas el 9 % de los encuestados apoya el envío de tropas terrestres a Irán, frente al 68 % que se opone.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 24, 2025
en EE.UU.
0
Donald Trump Irán

El presidente de EEUU, Donald Trump este 24 de junio en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Getting your Trinity Audio player ready...

La mayoría de los ciudadanos estadounidenses desaprueba la decisión del presidente Donald Trump de lanzar ataques aéreos contra Irán, según una encuesta nacional de CNN realizada por SSRS.

El 56 % de los encuestados expresó su desacuerdo con la medida, frente al 44 % que la respalda.

La oposición más fuerte se concentra entre quienes desaprueban firmemente la acción, superando a quienes la apoyan con igual convicción.

El estudio, llevado a cabo los días 22 y 23 de junio entre 1030 adultos en todo el país, refleja un amplio escepticismo respecto a los efectos de la operación militar.

En ese sentido, el 58 % considera que los ataques aumentarán la amenaza iraní contra Estados Unidos, mientras solo el 27 % cree que la reducirán.

Incluso entre quienes apoyan la acción, solo el 55 % espera que disminuya la amenaza.

Grupo de extrema derecha se aparta de Donald Trump por bombardeo a Irán

La mayoría de los estadounidenses también duda sobre el uso de canales diplomáticos antes de recurrir a la fuerza militar. Solo un 32 % cree que el Gobierno hizo lo suficiente en ese sentido, frente a un 39 % que opina lo contrario, y un 29 % que no está seguro.

¿Qué dicen republicanos y demócratas?

La encuesta revela marcadas divisiones partidistas. Entre los republicanos, el 82 % apoya la decisión de Trump, aunque solo el 44 % lo hace firmemente.

Por contraste, el 88 % de los demócratas la rechaza, con un 60 % que expresa una desaprobación firme.

Los independientes también se muestran mayoritariamente en contra, con un 60 % de desaprobación.

Estas diferencias también se reflejan en los niveles de confianza sobre el liderazgo de Trump en asuntos militares.

El 55 % de los encuestados manifestó poca o ninguna confianza en su capacidad para tomar decisiones correctas sobre el uso de la fuerza contra Irán.

La cifra sube al 88 % entre los demócratas y al 62 % entre los independientes. Solo el 51 % de los republicanos dice confiar plenamente en el presidente, y un 37 % expresa confianza moderada.

Respecto al papel del Congreso, el 65 % considera que Trump debería estar obligado a solicitar su aprobación para futuras acciones militares.

Esta visión es compartida por el 88 % de los demócratas, el 67 % de los independientes y el 39 % de los republicanos, mientras que un 23 % de estos últimos no tiene una postura clara al respecto.

Trump y los ataques contra Irán

El rechazo a una escalada militar es también mayoritario: apenas el 9 % de los encuestados apoya el envío de tropas terrestres a Irán, frente al 68 % que se opone. Incluso entre los partidarios de los ataques aéreos, la mayoría no respalda una intervención terrestre.

Los menores de 35 años son el grupo más crítico: el 68 % rechaza la acción militar, y un 45 % dice no confiar en absoluto en Trump para manejar situaciones de conflicto.

También son los que más exigen la aprobación del Congreso antes de futuras intervenciones (73 %).

Entre los republicanos más jóvenes y los independientes con inclinaciones republicanas se detecta un mayor escepticismo: solo el 20 % de los menores de 45 años republicanos aprueba firmemente los ataques, frente al 53 % de los mayores.

Además, estos jóvenes republicanos son más propensos a creer que la medida incrementa el riesgo para Estados Unidos y menos confiados en el criterio del presidente.

Aunque ocho de cada diez encuestados dicen haber seguido con atención las noticias sobre el conflicto, solo un tercio lo hizo con mucha atención, lo que sugiere que la opinión pública podría cambiar ante futuros acontecimientos.

La encuesta —representativa a nivel nacional y con un margen de error de ± 3,5 puntos porcentuales— se realizó antes de los ataques de represalia por parte de Irán y del posterior anuncio de alto el fuego por parte de Trump.

Etiquetas: Administracion TrumpataquesDonald TrumpEEUU-IranMedio Oriente
Noticia anterior

Trump dice que España es un “problema” en la OTAN por negarse a elevar el gasto en Defensa

Siguiente noticia

Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Reunión de cancilleres de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Tegucigalpa (Honduras). Foto: STR/EFE/ARCHIVO.
América Latina

CELAC: convocan a una reunión de urgencia por despliegue militar de EEUU en el Caribe

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem. Foto: EFE/ José Jácome.
EE.UU.

Administración Trump anuncia ampliación de operaciones migratorias en Chicago

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, habla con la prensa durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana el 16 de julio de 2024 . Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE.
EE.UU.

Exalcalde de Nueva York herido gravemente en accidente automovilístico

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Donald Trump durante una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
EE.UU.

Jueza federal le impide a la Administración Trump deportar niños no acompañados a Guatemala

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 22 de agosto de 2025. Foto:  EFE/EPA/ANNABELLE GORDON / POOL..
EE.UU.

Trump disipa rumores sobre su salud jugando golf

por Redacción OnCuba
agosto 31, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Minrex.

Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

El presidente Trump llega al Palacio Huis ten Bosch para una cena con líderes mundiales en La Haya, Países Bajos, el 24 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/FREEK VAN DEN BERGH.

Legislador republicano Buddy Carter nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1826 compartido
    Comparte 730 Tweet 457
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • De La Habana a Guanabo en tren

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    771 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    298 compartido
    Comparte 119 Tweet 75
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    489 compartido
    Comparte 196 Tweet 122
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    858 compartido
    Comparte 343 Tweet 215

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}