Menos de 24 horas después de haberse suspendido las operaciones de rescate e iniciar la limpieza del terreno donde se desplomó hace dos semanas un edificio en Miami, seis cadáveres más fueron descubiertos, con lo cual suman 60 las víctimas confirmadas de la tragedia. 80 es el número de desaparecidos.
“Hemos pasado oficialmente de una operación de búsqueda y rescate a una operación de recuperación”, dijo la alcaldesa, Daniella Levine Cava, quien confirmó que 35 de los cadáveres encontrados bajo el concreto fueron identificados. En 34 de estos casos, sus familiares han sido notificados.
#HappeningNow: (7-8-21) MEDIA BRIEFING 29 – Regarding the Surfside Building Collapsehttps://t.co/lWql8TwRzx pic.twitter.com/GVHVpn1RT7
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 8, 2021
Según la edil, se ha llegado a un punto en que se pierde la esperanza de hallar vida entre los escombros, lo cual se informó a los familiares en la tarde del miércoles.
“Hemos agotado todos los recursos posibles en la misión de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava, al comentar el hecho.
El lunes se demolieron los restos del edificio que se mantenían en pie. La implosión a que fue sometido permitió a los equipos ingresar a espacios previamente inaccesibles, incluidas habitaciones donde se creía que las personas dormían en el momento del desastre, dijeron las autoridades.
A su vez, Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, reveló que hay 240 miembros en las cuadrillas de rescate y que cuentan con el respaldo de equipos de varios estados.