ES / EN
- marzo 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Miles de vuelos cancelados en EEUU por coronavirus

Vuelos casi vacíos y brotes de coronavirus han dejado sin personal a algunas torres de control aéreo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 24, 2020
en EE.UU.
0
En esta foto del 20 de marzo del 2020, una estera equipaje gira vacía en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado. Foto: David Zalubowski/AP.

En esta foto del 20 de marzo del 2020, una estera equipaje gira vacía en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado. Foto: David Zalubowski/AP.

El transporte aéreo de pasajeros en Estados Unidos está al borde del colapso. Vuelos casi vacíos y brotes de coronavirus han dejado sin personal a algunas torres de control aéreo.

Con sus horarios severamente reducidos, algunas aerolíneas están teniendo problemas porque los pasajeros no se presentan.

Un directivo de una importante aerolínea estadounidense, que habló a la prensaa condición de anonimato, dijo que más de una decena de vuelos despegaron el martes por la mañana con menos de diez pasajeros a bordo. En algunos casos, la tripulación era más numerosa que los pasajeros. “No hay pasajeros”, dijo.

 

El lunes, la Administración Federal de Seguridad del Transporte dijo que 331.000 personas habían pasado por los chequeos de seguridad en los aeropuertos. Eso representa una baja de 86% respecto al mismo lunes hace un año, cuando viajaron 2,4 millones de personas.

Las principales aerolíneas estadounidenses prepararon planes en caso de tener que suspender los vuelos nacionales debido a carencia de personal como controladores aéreos y agentes de seguridad.

“Tenemos planes para el caso de que eso suceda”, dijo el funcionario. “Es una situación extrema”.
“No tenemos planes para suspender voluntariamente los vuelos, pero somos cautelosos por las acciones del gobierno… que pudieran forzarnos a no volar”, tales como el cierre de torres de control aéreo y del espacio aéreo por parte de la Administración Federal de Aviación, o que los gobernadores ordenen cerrar los aereopuertos, dijo.

The Wall Street Journal reportó que las agencias del gobierno estaban ponderando ordenar un cierre de casi todos los vuelos dentro de Estados Unidos. El periódico dijo que el presidente Donald Trump y sus asesores estaban renuentes al cierre porque los aviones de pasajeros también transportan carga y correo.

 

AP/OnC

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Analizan problemas con el agua en la capital

Siguiente noticia

On-Décimas: Réquiem en décimas por Juan Padrón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Juan Padrón, en marzo de 2008, el día que le otorgaron el Premio Nacional de Cine. Foto: Kaloian.

On-Décimas: Réquiem en décimas por Juan Padrón

Trabajadores de salud desinfectan zonas en la estación de trenes Abando en Bilbao, España, marzo del 2020.  Foto: AP Photo/Alvaro Barrientos.

Coronavirus: España, segundo país con más muertes; Estados Unidos, tercero con más infectados

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • El petrolero ruso llega finalmente a Cuba y Moscú asegura que seguirá ayudando a la isla

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}