ES / EN
- junio 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Oficinas de la FEMA detienen sus labores en Carolina del Norte por amenazas

Las operaciones de la FEMA en el condado de Rutherford, cerca de Asheville, se detuvieron este fin de semana debido a informes de una milicia armada en la zona.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 14, 2024
en EE.UU.
0
Foto: FEMA.

Foto: FEMA.

Las oficinas de la agencia federal para el manejo de desastres, FEMA, se vieron obligadas a detener temporalmente los esfuerzos de recuperación en varias áreas que sufrieron los impactos del huracán Helene. Esas pausas se debieron a amenazas a sus trabajadores y, en un caso, a la presencia de una milicia armada.

Emisores varios en las redes sociales llamaron a atacar al personal de la FEMA después de que circulara en línea que el Gobierno arrasaría la devastada ciudad de Chimney Rock, en Carolina del Norte, a pesar de que las autoridades locales y los medios de comunicación desacreditaron la mentira.

El sheriff del condado de Ashe, en el noroeste de Carolina del Norte, dijo que las oficinas de FEMA habían detenido las operaciones en el condado después de enfrentar amenazas no especificadas en el estado.

“Recientemente, en la región montañosa, han recibido amenazas. Por precaución, han detenido su proceso de ayuda mientras evalúan las amenazas”, escribió el sheriff B. Phil Howell.

“Mantengan la calma y la firmeza durante nuestra recuperación, ayuden a la gente y, por favor, no aviven el fuego”.

Secretario Mayorkas califica de “extremadamente perniciosa” información falsa sobre respuesta a huracanes

Las operaciones de la FEMA en el condado de Rutherford, cerca de Asheville, se detuvieron este fin de semana debido a informes de una milicia armada en la zona.

La noticia llega después de semanas de desinformación sobre los ciclones  y sobre la respuesta del Gobierno al desastre, impulsadas tanto por Donald Trump como por JD Vance.

El presidente Biden ha condenado públicamente a Trump, quien ha declarado que los esfuerzos de recuperación se están retrasando intencionalmente porque Helene afectó a los votantes republicanos.

 “El señor Trump y todas esas otras personas saben que es mentira”, dijo Biden en una conferencia de prensa la semana pasada. “Es simplemente extraño. Tienen que detener esto”.  

Las advertencias de Biden y otros funcionarios no han detenido la estrategia republicana. El compañero de fórmula de Trump, Vance, siguió difundiendo falsedades sobre las labores de recuperación el domingo y el propio Trump ha pasado a difundir información falsa sobre el huracán Milton.

“Francamente, ese tipo de retórica desmoraliza a nuestro personal, que ha dejado a sus familias para venir  y ayudar a la gente de Carolina del Norte. Pero estaremos aquí mientras seamos necesarios”, dijo un rescatista.

Etiquetas: EEU Joe Biden Desastres naturalesEstados Unidos
Noticia anterior

Ciclismo: Randol Izquierdo, el mejor cubano en el Tour de Panamá

Siguiente noticia

Dominio del balón: Erick Hernández tras otra hazaña en Marabana 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trump deportaciones masivas
EE.UU.

Aumentan protestas en EEUU tras deportaciones masivas de Trump

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Tribunal Penal de Manattan, Nueva York. Foto: Wikipedia.
EE.UU.

Acuchillados dos agentes judiciales en tribunal de Nueva York

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Putin en el Kremlin, este 16 de junio. Foto: GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU cancela ronda de negociaciones con Rusia, aunque Moscú espera que “no sea una pausa demasiado larga”

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Vance Luther Boelter, de 57 años, principal sospechoso de haber asesinado a la legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido en un suburbio de Brooklyn Park la noche del viernes, en el momento de su arresto. Boelter, que en la madruga del sábado también a tacó a tiros a tiros al senador estatal John Hoffman y a su esposa, fue detenido en el condado de Sibley tras una intensa operación de búsqueda que involucró a centenares de agentes del orden. Foto: EFE/ Sheriff Del Condado De Ramsey.
EE.UU.

Fuego en la pradera: el asesino de Minnesota

por Juan Pedro Campos
junio 16, 2025
0

...

Agentes participantes en la búsqueda de Vance Luther Boelter, presunto asesino de la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo, en Minnesota, Estados Unidos. Foto: Craig Lassing / EFE / EPA.
EE.UU.

Arrestan a presunto asesino de congresista demócrata de Minnesota

por Redacción OnCuba
junio 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hernández Sánchez patea un balón este sábado en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa /EFE.

Dominio del balón: Erick Hernández tras otra hazaña en Marabana 2024

Juan Carlos Poveda

Juan Carlos Poveda en Vitrola Social Club

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Universidad de La Habana. Foto: Kaloian.

    Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    363 compartido
    Comparte 145 Tweet 91
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Obispos abogan por “cambiar el rumbo” ante la situación “dolorosa y apremiante” de los cubanos

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Velocista cubano se lleva el Diamante de la mano de Usain Bolt

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • Facultad de Matemática y Computación (MatCom) de la Universidad de La Habana. Foto: Tomada del grupo de Facebook MATCOM - UH.

    Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    868 compartido
    Comparte 347 Tweet 217
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Crisis energética: regresan las averías en termoeléctricas y aumentan los apagones

    420 compartido
    Comparte 168 Tweet 105
  • Pobreza y vulnerabilidad en expansión: necesitamos saber

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    689 compartido
    Comparte 276 Tweet 172

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}