Getting your Trinity Audio player ready...
|
Al menos dos alumnos de ocho y diez años murieron y otras 17 personas resultaron heridas este miércoles ens un tiroteo en una escuela católica de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, según informó el jefe de policía Brian O’Hara.
El atacante, un joven de unos 20 años sin antecedentes criminales, disparó desde el exterior de una iglesia que forma parte del recinto escolar mientras se celebraba una misa.
Armado con un rifle, una escopeta y una pistola, se acercó al lateral de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños que se encontraban dentro antes de suicidarse en el parqueo.
De los heridos, 14 son niños y dos se encuentran en estado muy grave. La escuela cuenta con matrícula de prescolar al octavo grado.
Minnesota is heartbroken.
From the officers responding, to the clergy and teachers providing comfort, to the hospital staff saving lives, we will get through this together.
Hug your kids close.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
Otro tiroteo en una escuela
El gobernador de Minesota, Tim Walz, lamentó la tragedia y señaló en la red X: “Rezo por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.
Por su parte, el alcalde de Mineápolis, Jacob Fray, expresó: “Esto no debería pasar, pero pasa con demasiada frecuencia”.
El presidente Donald Trump aseguró que el FBI respondió de inmediato al incidente. “Por favor, recemos juntos por todos los afectados”, escribió en su red Truth Social.
Otro tiroteo ocurrió el martes frente a otra escuela católica de Mineapolis. Un tirador mató a una persona e hirió a otras seis cerca de la Escuela Secundaria Jesuita Cristo Rey.
La Escuela Católica Annunciation se encuentra a unos 6 kilómetros al sur de Cristo Rey.
Las autoridades no creen que ambos incidentes estén relacionados.