Un sacerdote católico en Florida enfrenta cargos por drogar a una feligresa para luego violarla.
El reverendo Jean Claude Jean-Philippe permanecía en la cárcel del condado Miami-Dade acusado de agresión sexual contra una víctima indefensa.
El diario Miami Herald publicó que en octubre, el padre de 64 años invitó a la mujer a su casa en la Iglesia del Sagrado Corazón en Homestead. La afectada señaló que bebió un té que él le ofreció y perdió el conocimiento. Ella dijo a los investigadores que despertó dos horas después desnuda en la cama de Jean-Philippe , y creyó que fue violada.
La mujer no presentó la denuncia a la policía hasta dos semanas después, luego de contarle lo sucedido a otro sacerdote. La Arquidiócesis de Miami señaló que le aconsejó a la víctima que contactara a las autoridades.
Los agentes indicaron que Jean-Philippe confesó al momento de ser confrontado.
Los registros de la cárcel no muestran si el sacerdote cuenta con abogado.
La Arquidiócesis de Miami realizó una declaración pública sobre el tema, donde señalan que con efecto inmediato, el Arzobispo Thomas Wenski retiró al Padre Jean-Philippe de la iglesia Sacred Heart y lo suspendió en sus funciones sacerdotales.
“La Arquidiócesis sigue cooperando plenamente con las autoridades mientras continúan investigando esta acusación contra el Padre Jean-Philippe”, culmina el comunicado.