Expertos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijeron que los estadounidenses pueden esperar un comienzo de año más frío que el promedio.
Hasta ahora, este invierno ha visto uno de los diciembres más cálidos registrados en gran parte del norte de Estados Unidos. Aunque muchos residentes experimentaron nieve, la cobertura de nieve todavía estaba en o cerca de los mínimos de 20 años.
— NWS Climate Prediction Center (@NWSCPC) December 30, 2024
Sin embargo, anunciaron que un vórtice polar podría traer condiciones climáticas severas, incluidas fuertes nevadas y temperaturas gélidas, que podrían afectar las condiciones de viaje o provocar el cierre de escuelas.
Un vórtice polar es una corriente de aire frío que normalmente gira alrededor de los polos en lo alto de la estratosfera. El fenómeno, que lanza aire del Ártico a través de parte de América del Norte, puede alterar los patrones climáticos.
Candice Hrencecin, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Boston, dijo que “la próxima semana va a ser más fría de lo habitual”.
En el área del norte de Ohio y el noroeste de Pensilvania, el aire frío comenzará a llegar el día de Año Nuevo. Las temperaturas comenzarán a bajar. Es posible que permanezcamos por debajo del punto de congelación durante la próxima semana… La tendencia es que las temperaturas sean inferiores a lo normal durante dos semanas del nuevo año, tal vez incluso hasta mediados de enero”.
El meteorólogo Ryan Maue escribió en X el 30 de diciembre: “Este es un evento de frío prolongado y potencialmente severo para el este de Estados Unidos”.