ES / EN
- marzo 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Pronuncia Biden su primer discurso sobre el estado de la Unión

El discurso se produjo en medio de una crisis geopolítica en el exterior y de un panorama interno caracterizado por una agenda legislativa estancada, la creciente inflación y el apoyo público a sus políticas en declive.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 1, 2022
en EE.UU.
0

En el primer discurso del presidente Biden sobre el estado de la Unión, alabó la respuesta de Occidente a la guerra “premeditada y no provocada” del líder ruso Vladimir Putin con Ucrania mientras intentaba convencer a los estadounidenses de que tiene un buen plan para combatir la inflación doméstica.

El discurso se produjo en medio de una crisis geopolítica en el exterior y de un panorama interno caracterizado por una agenda legislativa estancada, la creciente inflación y el apoyo público a sus políticas en declive. Biden mencionó una serie de acciones para presionar a Rusia como prohibir la entrada de aviones de esa nación en el espacio aéreo estadounidense, uniéndose con ello a otras naciones europeas que ya han dado ese paso.

Además, dijo que el Departamento de Justicia perseguirá a los oligarcas rusos:  “Esta noche les digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos: no más”, dijo ante un entusiasta aplauso bipartidista en la Cámara de Representantes del Capitolio de Estados Unidos.

Rusia ataca a Ucrania

“Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados. Venimos por sus ganancias mal engendradas. No tienen idea de lo que les viene encima”.

“Contrarrestamos las mentiras de Rusia con la verdad. Y ahora que ha actuado, el mundo libre la está responsabilizando”, dijo. “En la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias se están elevando… y el mundo, claramente, está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”.

Cientos de legisladores que portaban banderas y usaban botones de apoyo a Ucrania, vitorearon cuando Biden señaló a la embajadora de Ucrania, Oksana Markarova, sentada al lado de la primera dama, Jill Biden.

En lo doméstico, Biden dijo que Estados Unidos “ha vivido dos de los años más difíciles que ha enfrentado esta nación. La pandemia ha sido un castigo”. Dijo a los estadounidenses que entendía que estaban luchando por comprar comida y gasolina. Y enumeró lo que la Casa Blanca identifica como sus logros recientes en la creación y recuperación de empleos, así como un plan para combatir la inflación de una manera que, según su pensamiento, también reducirá el déficit.

Encuesta: casi el 60% de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Biden

“Hacer más automóviles y semiconductores en Estados Unidos. Más infraestructura e innovación en Estados Unidos. Más bienes moviéndose más rápido y más baratos en Estados Unidos. Más trabajos en los que pueda ganarse bien la vida en Estados Unidos. Y en lugar de depender de cadenas de suministro extranjeras, hagámoslo en Estados Unidos”. “Yo lo llamo construir unos Estados Unidos mejores”, dijo.

Una encuesta “NewsHour” de NPR/PBS publicada el viernes pasado encontró que solo el 36% de los encuestados estuvo de acuerdo con la forma en que Biden estaba manejando la economía y que solo el 39% aprobaba su desempeño general como mandatario.

 

Etiquetas: BidencongresoEEUUestado de la Unionprimer discurso
Noticia anterior

Inauguran Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”

Siguiente noticia

UE: entra en vigor suspensión de emisiones de Russia Today y Sputnik

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: xataka.com

UE: entra en vigor suspensión de emisiones de Russia Today y Sputnik

Cuatro libros que te harán amar la literatura de Stefan Zweig

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1043 compartido
    Comparte 417 Tweet 261
  • Bruno Rodríguez: Un diálogo “serio” con EEUU “no concierne en lo absoluto a los asuntos internos”

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1579 compartido
    Comparte 632 Tweet 395

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1931 compartido
    Comparte 772 Tweet 483
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}